Kansas hace la mayor remontada de la historia en una final de la NCAA para ganar el campeonato

La hazaña se logró y de una manera espectacular. Kansas consiguió, contra todos los pronósticos, la mayor remontada en la historia del campeonato nacional de la NCAA de la mano de David McCormack y Remy Martin, para derrotar 72-69 a los favoritos, North Carolina en el Superdomo

El trabajo para obtener la corona no fue sencillo, pues los Jayhawks perdían 40-25 al medio tiempo, además de estar en un escenario que les traía malos recuerdos, tras su derrota hace más de una década ante Kentucky.

Pero el destino les tenía planeado otra historia. Los de Kansas tuvieron una racha favorable de puntos logrando un 31-10 en los primeros minutos de la segunda mitad y rápidamente lograron tomar la ventaja que preparaba un final de leyenda.

McCormick fue el encargado de poner la canasta de la ventaja, y los Jayhawks lograron motivarse para bloquear a Caleb Love, el rebote no lo pudieron recuperar y Armando Bacot intentó una volcada, pero al llegar al suelo se lastimó el pie, quedando fuera del partido.

Un nuevo intento de McComarck lo puso con ventaja de tres puntos al vencer a Brady Manek, que solo vio pasar al jugador de Kansas directo a la canasta.

El dramatismo apareció en los últimos segundos, cuando McComarck puso una canasta para ponerle la ventaja de tres. Carolina tenía la oportunidad del empate, pero fallaron sus últimos cuatro intentos, incluso un tiro de Love en la bocina que le dio la victoria a los Jayhawks.

McCormack y Jalen Wilson lideraron a KU con 15 puntos cada uno. Christian Braun anotó 10 de sus 12 en la segunda mitad.

Los 15 puntos y 15 asistencias de Bacot lo convirtieron en el primer jugador en registrar dobles-dobles en los seis partidos del torneo, terminando con 31 dobles-dobles, pero todo eso no fue suficiente para evitar la derrota.

Con esto, Kansas logró su cuarto título nacional y el segundo para el entrenador Bill Self. La remontada dejó atrás las registradas por Kentucky en 1988 , cuando se recuperaron de un déficit de 10 contra Utah y la de Chicago sobre Cincinnati que fue de una desventaja de 15 puntos en 1963.

fuente: marca.com