Karnowski jugará en el Montakit Fuenlabrada hasta final de temporada

El pívot polaco llega cedido desde el Morabanc Andorra hasta final de temporada. Subcampeón de la NCAA el pasado curso, en la presente temporada ha promediado 7,5 puntos y 2,5 rebotes en 16 minutos de juego por partido en la Liga Endesa

“Es un cinco puro que nos aportará en los dos lados del campo, en ataque nos dará juego en el poste bajo de espaldas al aro, además tiene un buen tiro de media distancia. En defensa, sin ser un gran taponador, forzará a cambiar tiros a los rivales y nos dará rebote”, explica Ferran López, director deportivo del club fuenlabreño, sobre la incorporación de Przemek Karnowski al Montakit Fuenlabrada hasta final de temporada.

El pívot polaco llega al conjunto fuenlabreño cedido desde el Morabanc Andorra. Karnowski, de 24 años de edad y 2,15 metros de altura, ha jugado esta temporada 13 partidos de la Liga Endesa en los que ha promediado 7,5 puntos y 2,5 rebotes en 16 minutos de juego por encuentro.

“Soy un pívot de la vieja escuela, con capacidad para jugar en el poste bajo pero también para dar buenos pases a los compañeros que están abiertos”, se autodefinía el jugador al ser presentado a su llegada a Andorra. Con esas características fue uno de los líderes que llevó a la universidad de Gonzaga a proclamarse subcampeona de la NCAA en 2017, con unos promedios de 12,2 puntos y 6 rebotes.

Internacional con la selección de Polonia, ha jugado ya los tres últimos Eurobasket cuando apenas cuenta con 24 años de edad. En el del año pasado promedió 8,2 puntos y 3,2 rebotes por partido. Unas cifras similares a las que acumula esta temporada en la Eurocup (7,6 y 3,7).

Llega a Fuenlabrada tras haber jugado en las ventanas FIBA con su selección este fin de semana, una vez superada una lesión que le ha mantenido fuera de las canchas durante un mes. Si todo marcha con normalidad podrá debutar con el Montakit Fuenlabrada el domingo en la visita a Santiago de Compostela.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Eimantas Bendzius: “Quedan 3 meses de competición y necesitamos toda nuestra potencia, energía y concentración”

Siguiente Artículo

Sergey Karasev, en el punto de mira del CSKA Moscú

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados