Kendrick Nunn: El sueño americano

Es una de las sensaciones en este comienzo de temporada. Un base que ha pasado de no tener sitio en la NBA la temporada pasada, a ser una revelación absoluta y sorprendente líder de los Miami Heat

De 1.88 y 24 años de edad, Nunn es jugador todo desparpajo y que aprovecha cada minuto que tiene en pista para demostrar que es un jugador NBA con todas las de la ley.

Los Heat han comenzado bien la temporada con un balance de (4-1). Dragic y Herro aportan 16.4 puntos, Adebayo es el bastión interior con sus 15.0 puntos y 9.8 rebotes, Winslow con 14.8 puntos, 8.5 rebotes y 5.8 asistencias es el jugador total, y Butler, con 13.0 puntos, 7.0 rebotes y 6.5 asistencias va entrando en juego poco a poco, pero el factor sorpresa, el factor que decide es Nunn. Titular indiscutible promedia 22.4 puntos y 2.6 asistencias, y además lo hace tirando muy bien a canasta, 53,7% en tiros de dos y 48,4% anotando 3.0 por partido, en triples.

Pero de donde vine Nunn? Jugó en dos universidades, Illinois y Oakland. Fue en esta última y en último año universitario, donde dio muestras de su clarividencia en ataque, con 25.9 puntos, 4.7 rebotes y 3.8 asistencias. A pesar de ello la NBA no se fijó en él y no tuvo sitio en el Draft del 2018.

Los Golden State Warriors le ficharon para jugar en verano, y después le ofreció disputar la temporada con su vinculado en la G-League, los Santa Cruz Warriors, allí aprovechó la oportunidad para promediar 19.3 puntos y 3.8 rebotes.

Una actuación que animó a los Miami Heat ha darle una nueva oportunidad de probar sus posibilidades de recalar en la NBA. Nunn saltó a todas las portadas al anotar 40 puntos ante los Rockets en un partido de pretemporada. Era pretemporada, pero 40 puntos son 40 puntos. Nunn había llegado para quedarse, y como muestra, su debut, ante los Grizzlies, con victoria y 24 puntos y 3 asistencias del base.

Han pasado cinco partidos, esto aún está empezando, pero desde el Durant del 2007 ningún novato había anotado tantos puntos. Nunn está aquí. El sueño americano.

Photo NBA Media