Kevin Durant, dos semanas de baja

La estrella de los Suns, Kevin Durant, sufre una distensión en el gemelo izquierdo y estará fuera al menos dos semanas

Después de apoyarse en las excepcionales actuaciones de Durant en los momentos clave para iniciar la temporada, los Suns deberán buscar otras alternativas por el momento.

Durant, quien lidera la liga en puntos en momentos decisivos (29), será evaluado nuevamente en dos semanas tras sufrir una distensión en el gemelo izquierdo.

Los Phoenix Suns han dependido del talento de Kevin Durant en los instantes más importantes, y con gran éxito. Sin embargo, tendrán que encontrar otra fuente de liderazgo ofensivo en el futuro cercano.

Durant se perderá al menos las próximas dos semanas mientras se recupera de la lesión sufrida en la ajustada victoria del viernes por 114-113 sobre Dallas, según anunciaron los Suns el sábado. Será evaluado nuevamente en dos semanas.

A sus 36 años, Durant ha llevado a Phoenix a un inicio histórico de temporada con un récord de 8-1, incluyendo una racha de siete victorias consecutivas al inicio del fin de semana. Gran parte de este éxito ha llegado en finales muy ajustados, donde Durant ha brillado, anotando con un 63,2% de efectividad y liderando la liga en puntos en momentos cruciales (29 puntos).

En lo que va de temporada, Durant promedia 27,6 puntos, 6,6 rebotes y 3,4 asistencias, con un 42,9% de efectividad desde la línea de tres puntos, su mejor registro desde la temporada 2020-21.

El 14 veces All-Star ya tuvo problemas con el gemelo izquierdo durante los Juegos Olímpicos de París este verano, antes de ayudar al equipo a ganar la medalla de oro.

Hasta que Durant regrese, Phoenix se apoyará en Devin Booker, cuatro veces All-Star, y en Bradley Beal, tres veces All-Star, para asumir una mayor carga anotadora. Los Suns también esperan que Royce O’Neale, el novato Ryan Dunn y otros jugadores puedan cubrir los minutos que Durant deja en el frente de ataque.

Los Suns (8-1) iniciaron el fin de semana liderando la Conferencia Oeste.