Khadim Sow, músculo para Movistar Estudiantes

por Roberto Anidos publicado en ACB FICHAJES Notas de Prensa ACB

El pívot Khadim Sow (2,10m, 1999) firma con Movistar Estudiantes por una temporada procedente del LDLC ASVEL Lyon-Villeurbanne. Formado en España, Sow disputó las dos últimas campañas en Francia, jugando liga (Jeep Elite), Leaders Cup, Eurocup y la liga de promesas (LNB Espoirs)

El interior senegalés Khadim Sow pasa a formar parte de la disciplina de Movistar Estudiantes. Este joven pívot (2,10m, 1999), formado en el CB Torbellino (Vecindario) y en el Real Madrid C.F., llega procedente del LDLC ASVEL Lyon-Villeurbanne de la liga francesa (Jeep Elite).

En las dos últimas campañas ha disputado partidos en hasta 4 competiciones distintas con el equipo del Este de Francia. Jeep Elite (LNB), Eurocup y LNB Espoirs (liga de promesas) en la 2017-18, y las mismas más Leaders Cup en la 2018-19. En esta última campaña, subió notablemente su participación con el primer equipo, disputando 27 partidos entre copa, liga y Eurocup, y promediando 11,9 y 8,7 rebotes en la LNB Espoirs.

Rival de Movistar Estudiantes en su estancia en el eterno rival, fue parte del equipo vecino en el ANGT de Euroliga. Disputó las finales y los torneos de Costa del Sol y Ciutat de L’Hospitalet en las temporadas 2015-16 y 2016-17.

Khadim Sow pasa a ser el cuarto interior con contrato en Movistar Estudiantes y firma por un año.

Nota de prensa Movistar Estudiantes