KIROLBET Baskonia cae ante el Khimki (79-76)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEO RESUMEN

El mal inicio condiciona un partido marcado por el bajo acierto en el tiro exterior del conjunto azulgrana

Inicio en tierras rusos con un vendaval anotador por parte de los hombres de Kurtinaitis que lograban llegar a canasta con mucha facilidad. Mal arranque por parte de KIROLBET Baskonia que se veía lastrado por las numerosas pérdidas de balón en los primeros diez minutos (27-17). El desacierto seguía como mayor aliado para los baskonistas que no conseguían anotar. La dinámica defensiva sí que cambiaba y poco a poco las distancias en el luminoso se iban reduciendo. Reacción en los dos últimos minutos de la mano de la dupla Vildoza-Shengelia que dejaban a los gasteiztarras a tan solo cuatro puntos antes del descanso (43-39).

En el tiempo de reanudación, los azulgranas lograban situarse a un punto de diferencia pero sin conseguir darle la vuelta al marcador. Los rusos encontraban de nuevo el acierto ofensivo y las distancias se agrandaban hasta a los siete puntos restando el último cuarto por disputarse (62-55). Los de Kurtinaitis se mantenían firmes en su juego y el bajo acierto desde el perímetro exterior condicionaba mucho el juego de los vitorianos (4/20 en triples). En los últimos compases KIROLBET Baskonia lo intentaba, pero la balanza caía del lado ruso (79-76).

El combinado liderado por Velimir Perasovic vuelve con las manos vacías pese a intentarlo hasta el último suspiro ante el Khimki. Una victoria y una derrota en este inicio de la EuroLeague para el conjunto baskonista que el domingo disputará la cuarta jornada de la Liga Endesa en Miribilla ante el Bilbao Basket.

Estadísticas

Nota de prensa Baskonia • Foto: Euroleague media