KIROLBET Baskonia cae ante Zalgiris Kaunas (60-74)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEO RESUMEN

Derrota vasca en el retorno de la competición para los vitorianos que sufrieron un gran atasco ofensivo en la segunda mitad

Volvía la competición tras la semana de parón y también lo hacía Pierriá Henry tras un mes apartado de las canchas. El partido empezaba con buena dinámica para KIROLBET Baskonia que lograba encarar los vestuarios con cinco puntos de ventaja. Pero una segunda parte con un bajo acierto de cara al aro, unido al buen juego desplegado por el Zalgiris, no permitía a los de Ivanovic sumar un nuevo triunfo ante su afición.

En el retorno de la competición europea, dos semanas después del último partido, KIROLBET Baskonia arrancaba dominando el partido. La buena defensa permitía a los hombres de Ivanovic colocarse por delante tras los primeros compases (17-13).

En el inicio del segundo periodo, los problemas con el rebote permitían a Zalgiris igualar el encuentro (21-21). Reacción azulgrana tras tiempo muerto del técnico montenegrino y de la mano de un inspirado Semaj Christon, los vitorianos tomaban la delantera de camino a los vestuarios (35-30).

Tras el descanso, los vitorianos no terminaban de coger de nuevo el ritmo anotador y los lituanos se ponían por primera vez por delante en el luminoso (39-40). La ventaja poco a poco se iba aumentando del lado de los de Kaunas. El bajo acierto de los gasteiztarras impedía seguir el ritmo del Zalgiris (45-51).

Trataba de reaccionar KIROLBET Baskonia que veía como su porcentaje de acierto no mejoraba mientras los hombres de Jacikevicius anotaban sin cesar desde la línea de tres puntos. La diferencia final se iba hasta los 14 puntos finales y los vitorianos no conseguían mantener el basketaverage a su favor (60-74)

Derrota para KIROLBET Baskonia que sufría un gran atasco ofensivo en la segunda mitad y no lograba que la victoria se quedara en el Buesa Arena. Los hombres de Dusko Ivanovic volverán a jugar ante su afición el próximo jueves ante el Estrella Roja de Belgrado.

nota de prensa Baskonia · foto: euroleague media