KIROLBET Baskonia cae en la Fonteta (105-77)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Los 17 aciertos desde la línea de tres por parte de los hombres de Jaume Ponsarnau no daban opción a KIROLBET Baskonia de sumar un nuevo triunfo

Pese al buen inicio por parte de los hombres de Velimir Perasovic, el Valencia Basket lograba igualar el primer cuarto y desde ese momento tomar una ventaja que no perdería en todo el partido. KIROLBET Baskonia trató en todo momento remar a contracorriente pero el acierto desde la línea de tres de Abalde y Dubljevic marcaba la diferencia final en favor de los taronja. Los gasteiztarras regresan de vuelta a casa después de disputar tres partidos a domicilio y conseguir dos triunfos antes de recibir el jueves al Real Madrid en la segunda jornada semanal en EuroLeague.

Inicio igualado en la Fontenta entre dos equipos que llegaban al duelo en buena dinámica. Los azulgrana conseguían las primeras ventajas de la mano de un entonado Toko Shengelia. Un 12-19 a falta de un minuto para terminar el primer periodo se convertía en un 19-19. Parcial abierto para los de Jaume Ponsarnau que lograban un 13-0 que obligaba a Perasovic a parar el juego. Tras el tiempo muerto KIROLBET Baskonia volvía a conseguir anotar pero el combinado taronja no permitía que los vascos se acercaran en el marcador. En el último segundo Valencia Basket anotaba un triple que les daba la máxima diferencia del encuentro antes justo antes del descanso (46-36).

Tras el paso los vestuarios el combinado baskonista buscada la remontada en Valencia, pero un entonado Bojan Dubljevic acompañado de varios compañeros no permitía a los baskonistas acercarse en el luminoso (69-58). Los gasteiztarras conseguían bajar la diferencia de los diez puntos a falta de seis minutos para el final. Pero dos triples de Abalde y Dubljevic sentenciaban el partido en favor de los taronja.

Nota de prensa Baskonia