KIROLBET Baskonia planta cara al CSKA Moscú (94-90)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Los vitorianos pelean de principio a fin y pelean hasta el último suspiro ante el vigente campeón de Europa. Partido peleado de comienzo a fin el que han firmado los hombres de Dusko Ivanovic ante uno de los proyectos más ambiciosos de Europa como lo es el CSKA

Derrota final por cuatro puntos de diferencia en un partido en el que KIROLBET Baskonia pese a llegar a perder por una diferencia de hasta 17 puntos, no ha tirado en ningún momento la toalla. Fall con 30 puntos de valoración y firmando su primer doble-doble en EuroLeague (19-10), fue el mejor azulgrana en tierras rusas.

El buen inicio permitía a KIROLBET Baskonia tomar las primeras ventajas en el luminoso. El acierto desde el perímetro permitía a los gasteiztarras competir de tú a tú con el todopoderoso CSKA de Moscow. Los hombres de Itoudis demostraban también desde el comienzo su calidad y lograban terminar por delante el primer periodo por dos puntos de diferencia (27-25).

En los siguientes minutos el conjunto ruso tomaba las riendas del encuentro y los hombres Ivanovic peleaban por agarrarse al partido y competir cara a cara a uno de los gigantes de Europa. Buenos minutos de Fall, Henry y Shavon que dejaban a la escuadra vitoriana seis puntos por debajo antes del paso por los vestuarios (52-46).

La salida tras el descanso fue el momento crítico para el combinado baskonista que sufría con el acierto en el tiro exterior del CSKA. El conjunto moscovita tomaba el mando del partido y se hacía con 17 puntos de ventaja antes de comenzar los últimos 10 minutos (75-58).

En este último periodo, KIROLBET Baskonia tiraba de casta y orgullo para poco a poco reducir esas diferencias en el luminoso. De la mano de Henry y un inmenso Fall, que firmaba su primer doble-doble en EuroLeague, los gasteiztarras lograban pelear el partido y caer en los últimos compases en el Megasport Arena (94-90).

Ajustada derrota en el segundo duelo semanal en la Turkish Airlines EuroLeague en la casa del vigente campeón de Europa.

 

nota de prensa Baskonia · foto: euroleague media