KIROLBET Baskonia recupera la sonrisa en Gran Canaria (72-89)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Los baskonistas se dan un baño de autoestima con un claro triunfo ante Herbalife, asentado en una sólida defensa y un juego coral

Los hombres Dusko Ivanovic cierran la primera vuelta de Liga Endesa con una gran victoria y rompen la racha negativa en un cancha muy complicada que les devuelve la sonrisa. KIROLBET Baskonia ha roto el partido en un tercer cuarto espectacular desde la defensa, el dominio en el rebote y el juego en transición. Los azulgrana han recuperado las buenas sensaciones, minimizado las pérdidas y se lleva un triunfo contundente que les carga de moral antes de emprender su periplo por tierras rusas.

Inicio igualado hasta un 8-0 de parcial local. Gran Canaria hacía daño en transición y apoyados en Demonte Harper y el acierto triple abrían la primera ventaja. La reacción baskonista llegaba liderada por Shields y Stauskas pero los de Katsikaris lograban cerrar el primer cuarto tres puntos arriba (28-25). Juego más trabado y menos anotación en el segundo asalto. KIROLBET Baskonia no encontraba el aro con facilidad y Herbalife se mantenía por delante en el marcador. Dos buenas acciones de Henry en anotación y dirección y un triple de Janning acercaban a los baskonistas. Tras otra ventaja local, los de Ivanovic llegaban descanso solo con un punto por debajo (44-43).

La mejor versión de los de Ivanovic llegaba tras el descanso. Paso adelante en defensa, circulación de balón, acierto y confianza para dominar el duelo y amasar una jugosa renta. Un triple de Shields ponía la máxima ventaja (+13) para el cuadro vitoriano antes del cuarto definitivo (55-68). La intensidad azulgrana no cesaba y hacía cada vez más grande la diferencia en el marcador. Una tímida reacción local a dos minutos del final no era suficiente y los de Ivanovic lograban una victoria de mérito en Gran Canaria (72-89).

Nota de prensa Baskonia