KIROLBET Baskonia roza la hazaña en el Pireo (91-87)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague Notas de prensa Euroleague VIDEO RESUMEN

Grandísimo esfuerzo ante Olympiacos que no fue suficiente en un partido que fue a la prórroga

KIROLBET Baskonia arrancó el partido hablando de tú a tú a Olympiacos, hilando acciones en ataque que le permitían ir arriba en el marcador. Al final del primer cuarto, 22 a 20. Los baskonistas mantuvieron el mismo ritmo ya no tan solo anotando puntos (en los primeros 20 minutos tenían un 89% en tiros de 2), sino también en defensa. Tras un triple de Voigtmann el electrónico daba confianza (36-43 min. 17) y al descanso, KIROLBET Baskonia logró seguir con el mismo tono: 43 a 47.

Tras el paso por vestuarios los minutos pesaban, y Olympiacos logró empatar desde el triple. Sin embargo los baskonistas no aflojaron, y encararon los 10 últimos minutos con la barrera de los 7 puntos: 55-62. En los compases finales del partido el luminoso volvió a ajustarse. Los hombres de Perasovic lograban llegar con ventaja a los últimos segundos del partido, pero un triple a tabla de Papanikolau llevaba el encuentro a la prórroga. En el periodo extra las fuerzas eran muy justas para KIROLBET Baskonia que terminó cediendo 91-87.

Rozó la hazaña la escuadra gasteiztarra que tuvo contra las cuerdas durante gran parte del encuentro al conjunto griego. Sin tiempo para lamentarse, los azulgranas ya piensan en el partido del viernes en el Buesa Arena ante Herbalife Gran Canaria. El equipo cuenta con el apoyo de toda su afición para buscar sumar un nuevo triunfo en EuroLeague.

estadísticas

nota de prensa Baskonia · Foto: euroleague media