KIROLBET Baskonia se llevó el derbi vasco contra un peleón Delteco GBC en el Circuito Movistar de Tarragona (70-77). Los hombres de Pedro Martínez sumaron la victoria tras saber gestionar mejor los minutos finales. Tornike Shengelia y Shavon Shields, líderes
El KIROLBET Baskonia superó a un peleón Delteco GBC en el derbi vasco del Circuito Movistar de Tarragona (70-77). En un encuentro igualado y en el que ninguno de los dos conjuntos pudo abrir demasiado hueco en el marcador, los hombres de Pedro Martínez supieron gestionar mejor los últimos minutos. Tornike Shengelia y Shavon Shields, líderes.
Los donostiarras empezaron el partido de la peor manera posible. Los hombres de Sergio Valdeolmillos perdieron el balón en sus cinco primeras posesiones, mientras que el KIROLBET Baskonia sí encontró la forma de anotar a través de su juego interior. Aun así, el Delteco GBC consiguió frenar a su rival y Miquel Salvó apareció con dos triples consecutivos y un contundente tapón para acercar a los suyos en el marcador.
Con la irrupción de Salvó y la anotación de Fede Van Lacke, los guipuzcoanos igualaron el encuentro y ambos equipos iniciaron un intercambio de canastas. Aunque tanto donostiarras como vitorianos intentaron abrir hueco en el luminoso, ninguno de los dos pudo poner tierra de por medio y se llegó al final del primer cuarto con los conjuntos muy parejos (19-20).
El KIROLBET Baskonia se atascó en ataque, mientras que en el Delteco GBC apareció la prodigiosa muñeca de Alberto Corbacho y los donostiarras se escaparon en el marcador. Junto a los puntos del mallorquín, Gaizka Maiza dirigió a la perfección a los de Valdeolmillos, que se llegaron a colocar con un +8 en el marcador.
El conjunto dirigido por Pedro Martínez intentó reaccionar, pero el Delteco GBC estaba mucho más metido en el partido y pasaba por un gran momento. Los guipuzcoanos consiguieron aumentar la diferencia hasta el +10 tras un triple de Salvó, si bien el KIROLBET Baskonia pudo reducir la distancia antes del descanso (41-34).
Después de unos primeros minutos del tercer cuarto con mucha defensa y pocas canastas, los baskonistas subieron un punto si nivel de intensidad y, a través de la garra de hombres como Tornike Shengelia, consiguieron un parcial de 0-8 a su favor que los acercó a tan solo un punto del Delteco GBC, lo que provocó el tiempo muerto de Valdeolmillos.
Un triple de Johannes Voigtmann completó la remontada de los de Martínez, que encontraron también en Shavon Shields a un jugador al que recorrer. El todoterreno alero fue fundamental para que los vitorianos se colocaran por delante en el marcador. Aun así, los donostiarras supieron reaccionar a tiempo y, gracias al descaro de sus jóvenes, recuperaron la ventaja al final del tercer cuarto (54-53).
El KIROLBET Baskonia llevó la iniciativa en el inicio del último periodo y, bajo la dirección de Jayson Granger, se colocó con un +6 en el luminoso. El Delteco GBC no se rindió y supo responder a la ofensiva baskonista a través de los puntos de Garrett Nevels.
Aun así, los hombres de Pedro Martínez, más cómodos sobre el parqué que su rival, fueron abriendo hueco poco a poco con los titulares tirando del carro. Los donostiarras no tiraron la toalla y siguieron peleando, agarrándose a los triples de Corbacho y a la aportación de Salvó, sus dos mejores jugadores, pero el KIROLBET Baskonia supo jugar mejor los últimos minutos y se llevó el triunfo (70-77).
nota de prensa ACB · ACB Photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net