Kirolbet Baskonia supera al FC Barcelona en una semana para olvidar de los azulgranas (72-84)

Marta Abad
por Marta Abad publicado en ACB Crónica

Aunque las sensaciones han sido mayoritariamente más favorables para el conjunto vitoriano, el encuentro no se ha decidido hasta sus últimos compases. El FC Barcelona no ha bajado los brazos en ningún momento y, gracias sobre todo a Hanga y Oriola, se ha mantenido en el partido en todo momento. No obstante, la buena actuación de los hombres más importantes de Baskonia les ha permitido sumar una victoria que les consolida en la tercera posición de la tabla e, incluso, les permite soñar en alcanzar a los líderes. Ahora, el Barça suma las mismas victorias que el Real Madrid pero cuenta con el average a su favor. Semana para olvidar de los azulgranas

Tras cerca de dos minutos de juego, llega la primera canasta del partido en forma de triple de Hanga mientras que el Baskonia lo hace desde el 4.60 chocando en los primeros ataques contra la defensa azulgrana. El escolta húngaro del Barça y Shields, respectivamente, están siendo los más activos ofensivamente en estos primeros compases (10-10, min. 5). Ambos también son los encargados de anotar, ahora, desde más allá de 6.75, bonito duelo. Cuarto igualado al máximo a todos los niveles.

Como ocurriese en el primer periodo, trascurren instantes con una anotación muy pobre y una elevada intensidad defensiva. Cabe destacar la notable aportación de Shengelia y , ahora los puntos están llegando desde la pintura, desde que saltasen a pista ya avanzado el anterior tiempo (24-23, min. 15). Kuric, con 5 puntos consecutivos triple incluído, rompe la dinámica de protagonismo de los hombres interiores. Perasovic se ve obligado a volver a introducir a Shields dado que el equipo está encontrando dificultades en anotar ahora.

Triples para Pangos, Singleton y Voigtmann para inagurar el marcador tras el paso por vestuarios mientras que el árduo trabajo atrás se mantiene por parte de ambos equipos. Y Shengelia, tras anotar también de tres, consigue volver a poner a los suyos arriba momentáneamente. Por su parte, también cabe destacar la buena dirección de Huertas en el día de hoy, más centrado y acertado que Vildoza (47- 45, min. 26). Un triple de Hilliard que pone a los suyos 6 arriba provoca un segundo tiempo muerto casi consecutivo de Pesic. Los baskonistas logran consolidar dicha renta finalizado el tercer cuarto.

Intercambio de miniparciales en el inicio del último tiempo culminado por un tiempo muerto del técnico baskonista. Y cómo no podía ser de otro modo, Hanga ejerce de revulsivo para los suyos, el mejor en el partido de hoy acompañado por un combativo Oriola (64-68, min. 34). Por parte de los vitorianos, sin embargo, Shengelia está volviendo a un gran nivel tras su periodo de sequía por lesión; importante en la pintura junto a Poirier. Se dan, ahora, momentos de precipitación y nervios con el partido todavía abierto. En mitad de dicha tensión, los vascos son capaces de hacer valer su renta e, incluso, incrementarla para sumar una importante victoria y ganarles el average a los catalanes.

FC Barcelona Lassa 72: Pangos (8), Hanga (19), Kuric (7), Singleton (3), Seraphin (7)- cinco inicial-Ribas (1), Smits (3), Heurtel (9), Oriola (13) y Claver (2).

Kirolbet Baskonia 84: Vildoza (2), Shields (18), Garino (1), Voigtmann (9), Poirier (13)-cinco inicial- Sedekerskis (-), Huertas (8), Diop (-), Shengelia (18) y Hilliard (15).

Parciales: 18-17, 16-15, 17-25, 21-27.

Árbitros: Peruga, Oyón, Olivares.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 28 de liga regular Endesa