KK Cedevita, campeón de la Premijer Liga croata

El KK Cedevita no tuvo demasiados problemas para llevarse la final croata por (3-1) ante la Cibona, y llevarse por quinta vez consecutiva el título croata

Y eso que la Cibona empezó la final ganando (87-96), y además en cancha contraria. El partido quedó marcado por el segundo cuarto, cuando el Cedevita sufrió un parcial de (10-25) en el segundo cuarto, y quedó totalmente liquidado en el tercero, cuando el Cedevita llegó a dominar por casi treinta puntos. El tramo final sirvió al Cedevita para maquillar el resultado final. Ukic (22 puntos), Musa (16 puntos) y Markota (12 puntos), los mejores en el Cedevita. En la Cibona destacaron Zoric, con 24 puntos y 11 rebotes, Tomas (14 puntos 5 rebotes 5 asistencias), y Ratkovica en la dirección con 11 asistencias.

Cedevita reaccionó con contundencia ganando por quince puntos y recuperando el factor cancha venciendo en la cancha de la Cibona (73-82). El Cedevita salió con fuerza y ya en el primer cuarto se fueron por encima de los diez puntos (19-27). Unas ventajas que mantuvieron en todo momento hasta el bocinazo el final. Cherry (20 puntos saliendo desde el banco), Ukic y Stipanovic, ambos con 15 puntos, los mejores en el Cedevita. En la Cibona, Zoric y Gilbert, ambos con 13 puntos. Final empata (1-1).

El tercer partido se antojaba vital, y lo cierto es que de pronto nos quedamos sin encuentro. Cibona se hundió de manera incomprensible y perdió de forma clara (81-54). El partido quedó visto para sentencia al descanso, cuando la ventaja ya era de treinta y dos (49-17). La segunda parte no tuvo demasiada historia. Bosnjak (15 puntos) y Zoric (11 puntos) fueron los mejores de la Cibona, pero quitando a ellos poco más. En el Cedevita, que se colocaba así (2-1) en la final, destacaron Nichols y Musa, ambos con 12 puntos.

En el cuarto partido, otra vez en la cancha de la Cibona, el Cedevita no perdió la oportunidad de ganar su tercer partido seguido y hacerse con el título croata (68-77). El partido fue mucho más disputado que el tercero, y solo a partir del tercer cuarto el Cedevita fue capaz de abrir la brecha necesaria para ganar. Musa (21 puntos), Markota (11 puntos) y Ukic (10 puntos 7 asistencias 6 rebotes), los mejores del Cedevita. En la Cibona, Zoric (20 puntos 10 rebotes), Tomas (13 puntos) y Novacic (13 puntos).

Foto: KK Cedevita