La afición vibró, asombrada, ante el derroche de facultades de su ídolo. Anotó 60 puntos, decisivos en la remontada de los Lakers y en la victoria ante Utah (101-96) con la que puso el broche de oro a su fantástica carrera. El equipo jugó para él y Kobe respondió con esos 60 puntos, tras anotar 22 canastas en sus 50 tiros de campo, incluido un 6 de 21 triples, además de 10 de 12 en tiros libres, 4 rebotes y 4 asistencias
Los Jazz no vinieron como una comparsa adicional en la despedida de Kobe, y durante muchos minutos de partido dominaron el marcador con solvencia, (57-42) al descanso. Pero al final claudicaron ante el empuje local y al delirio de disfrutar de los últimos minutos en una cancha de uno de los mejores jugadores de la historia.
Como en sus mejores tiempos, en un Staples Center desbordado por la emoción y la admiración. Fue la sexta vez en su carrera que alcanzó los 60 puntos, que además, supone el mejor registro en la NBA esta temporada. “No se podía escribir mejor guion que este”, dijo Kobe Bryant en su alocución ante el público una vez finalizado el partido.
Photo: Harry How AFP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net