Koponen y Markkanen se la lían a Grecia (77-89)

Finlandia sigue asombrando a todo el continente tras vencer a uno de los grandes como Grecia, con una genial aparición de Koponen y Markkanen

La Selección de la que todo el mundo habla no defraudó en los primeros instantes del partido ante Grecia, tanto que obligó al técnico rival a frenar la sangría con un tiempo muerto. Parón que de poco sirvió ya que los finlandeses siguieron en racha, llegando al 3-16.

Un triple de Thanasis Antetokounmpo y una antideportiva de Koponen cambió un poco el rumbo del choque, y la velocidad hizo el resto. Con el 14-23 se llegó al final del primer cuarto, defendiendo Sasu Salin sus intereses con siete tantos en los primeros diez minutos.

Con el marcador controlado, los escandinavos solo tenían que jugar con él. Y a eso se dedicaron en el segundo cuarto, con Koponen y Markkanen como líderes, siendo muy superiores en el rebote para llegar al ecuador con el 33-45.

Tras el descanso la fiesta siguió en Helsinki. El ‘combo-guard’ del FC Barcelona Lassa llevó a Finlandia hasta los 20 puntos de diferencia, aunque el maquillaje griego cerró el periodo con el 52-67.

En los últimos diez minutos, los helenos tenían que ir con todo, y en menos de cuatro minutos y con un dos más unos bajaron de la barrera psicológica para volver a creer. Agravanis y Pappas cogieron el testigo y el nerviosismo se instaló entre los fineses.

Hasta que Markkanen se decidió a aparecer de nuevo con un triple vital para que los fríos corazones escandinavos volvieran a funcionar. Parecía una lucha entre él y Antetokounmpo. Físicos parecidos y con las mismas ganas de ganar. Y a pesar del buen hacer del ex del MoraBanc Andorra, fue la joven promesa la que se saldó con el triunfo, cerrándolo con el 77-89.

Estadísticas

Nota de prensa ACB • Foto: FIBA