Kristaps Porzingis ya impresiona a los Dallas Mavericks en los entrenamientos

Kristaps Porzingis lleva mucho tiempo lejos de una cancha de baloncesto, al menos de la competición tradicional tal y como la conocemos. Una gravísima lesión en su rodilla izquierda le impidió jugar su primer All-Star Game, iniciando un largo proceso de recuperación en su ligamento cruzado que aceleró el desencanto con los New York Knicks y posibilitó su salida en enero. Ahora, establecido en los Dallas Mavericks, el ala-pívot letón pretende demostrar que sigue siendo uno de los jugadores más determinantes de la NBA junto a Luka Doncic

Un año y siete meses desde que Porzingis cayese lesionado tras realizar un mate sobre Giannis Antetokounmpo en un partido de regular season. Demasiado tiempo apartado de la competición directa y trabajando en poner a punto su físico y recursos para el difícil reto al que se enfrenta.

Los Mavs no dudaron en ningún momento en renovar al jugador letón y le ofrecieron 5 temporadas por unos 158 millones de dólares. Una apuesta arriesgada dada su predisposición a las lesiones pero que puede resultar barata en caso de que recupere una parte del rendimiento que mostró antes de la lesión.

Un rendimiento que está dejando impresionados a sus compañeros y staff técnico de la franquicia en los primeros partidos de entrenamiento que se están realizando en Dallas según recoge el Dallas Morning News.”Es un jugador de 2,20 y tira desde cualquier posición con sencillez”, señala su nuevo compañero Dwight Powell. “Es un tanto difícil tratar de condicionar sus tiros, se mueve bien y está en plena forma. Se le ve muy bien en la cancha, estamos muy emocionados”, comentó.

No se ha confirmado ninguna fecha de regreso para el jugador de los Mavericks, aunque lo más seguro es que esté disponible para el comienzo de la temporada 2019-2020 con restricciones de minutos y gestión de las cargas en sus primeros meses. A Porzingis se le ha visto en esos entrenamientos con una notable mejora en su masa muscular, algo necesario tras sus primeras temporadas en la liga y que es resultado de su trabajo de mejora de la condición física.

El ex-jugador del CB Sevilla promedió 22.7 puntos, 6.6 rebotes y 2.2 tapones en los 48 partidos que disputó en su última campaña, la 2017-2018, con los New York Knicks.

Nota de prensa NBA

Total
1
Shares
Artículo Anterior

El RETAbet Bilbao se hace fuerte en el perímetro (90-73)

Siguiente Artículo

Croacia y Eslovenia, al preolímpico por Europa por méritos deportivos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados