Kyle Fogg, Jugador de la Jornada 29

Con una segunda mitad para enmarcar, Kyle Fogg completó frente al MoraBanc Andorra su mejor partido con la camiseta del Unicaja. 24 puntos y 30 de valoración otorgan al base estadounidense la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada

Tras ofrecer el título de campeón de la EuroCup a su afición, el Unicaja se enfrentó al MoraBanc Andorra, logrando un claro triunfo que le deja más cerca de asegurar su presencia en el Playoff de la Liga Endesa.

El equipo malagueño doblegó a su rival liderado por un Kyle Fogg imparable, especialmente en una segunda mitad de antologia. El base del conjunto andaluz realizó su mejor partido con la camiseta del Unicaja, finalizando con 30 créditos de valoración que le otorgan la primera designación de su carrera en la Liga Endesa como Jugador de la Jornada.

El estadounidense se mostró imparable de cara al aro, sumando 24 puntos con un único fallo en el tiro. Además, 19 de esos 24 llegaron tras el descanso y 15 de ellos desde más allá de la línea de 6,75. Al término del partido, Fogg había convertido 3 de 3 en canastas de dos puntos y 6 de 7 en triples, no habiendo tenido la oportunidad de lanzar ningún tiro libre.

Su aportación ofensiva se completó además con el reparto de 2 asistencias, que Dejan Musli y Carlos Suárez se encargaron de convertir en cuatro puntos más para su equipo.

En defensa, su intensidad no estuvo a un nivel más bajo. Todo lo contrario. El base del Unicaja capturó 2 rebotes, consiguió 1 recuperación al arrebatarle el balón a Andrew Albicy y colocó 1 tapón sobre un lanzamiento triple de David Walker.

Completó su estadística provocando en sus rivales 3 faltas personales, para finalizar el encuentro con los mencionados 30 puntos de valoración, cifra que establece su nuevo tope en la competición, al superar los 29 que logró en la Jornada 10 frente al FC Barcelona Lassa.

“Ha sido mi mejor partido del año”

Tras confirmarse su designación, el base del Unicaja aseguró sentirse “sumamente orgulloso. Es un honor lograr el MVP de la jornada”. El jugador estadounidense restó importancia al hecho de lograr 30 de valoración en solo 20 minutos, aunque quiso destacar la importancia de sus compañeros para conseguirlo.

“Estoy seguro que muchos jugadores podrían hacer lo mismo”, explicó, antes de añadir que “mis compañeros de equipo realmente hicieron un gran trabajo para permitirme tener tiros fáciles durante el partido”.

Fogg reconoció que el duelo frente al MoraBanc Andorra “probablemente ha sido mi mejor partido del año”, señalando que “yo solamente estaba enfocado en intentar ganar el partido”.

Por último, cuestionado sobre el gran momento que está viviendo el Unicaja, Kyle Fogg destacó el duro trabajo que está realizando el equipo durante toda la temporada. “Sí, nuestro equipo ha trabajado muy duro este año y los resultados están llegando todos juntos”.

“Sabemos que todavía tenemos trabajo que hacer, pero estamos preparados para el desafío”, concluyó.

Nota de prensa Liga Endesa · ACB Photo / M. Pozo