Kyrie Irving: El Doctor Jekyll y Mr. Hyde de la NBA

por José María Santiago publicado en NBA

Capaz de lo mejor y de lo peor. Como si dentro de ese cuerpo coexistieran dos personas en una. Una lucha interna entre el bien y el mal. Un jugador de una calidad individual excelsa que por sí sólo te puede hacer ganar un partido a ser una de las personas más difíciles de llevar en el trato a diario. De ser Rookie del Año y conquistar un anillo siendo pieza indispensable, a declararse sin ningún tipo de tapujos que piensa que la tierra es plana. Hablo, sin duda, del Dr. Jekyll y Mr. Hyde de la NBA, Kyrie Irving

El próximo mes de marzo cumplirá 29 años, pero parece no haber asentado la cabeza. Su salida por la puerta de atrás de Cleveland Cavaliers y Boston Celtics no le ha hecho reflexionar.

El devenir de Brooklyn Nets esta temporada lo iban a calibrar las piernas de Kevin Durant y la cabeza de Kyrie Irving. Lo primero está funcionando a la perfección, lo segundo no ha aguantado diez partidos.

El último episodio del jugador nacido en Melbourne le puede acarrear una sanción por parte de la NBA. Irving, llevaba cuatro partidos sin jugar ausente por motivos personales, que no había comunicado a su entrenador Steve Nash. “Estoy seguro que sabremos de él en algún momento”, llegó a declarar el coach canadiense. Unos motivos personales que parecen haber salido a la luz. A Kyrie se le ha visto en el cumpleaños de su hermana, sin distancias de seguridad ni mascarillas en plena pandemia del Covid.

Habrá que ver como digieren este affaire los Brooklyn Nets, un equipo que había comenzado la temporada infundiendo respeto, pero la lesión de larga duración de Spencer Dinwiddie unido a los partidos que se ha perdido Irving, le han hecho caer a la décima posición de la Conferencia Este, con récord negativo.

El devenir de los Nets, lo medirá en gran parte la implicación en el equipo que tenga Irving. ¿Será capaz de sentar la cabeza y ser simplemente, ese jugador que nos maravilla dentro de la cancha?.

Foto: elfildeo.com