La ACB se plantea un cambio de formato

La ACB se reunirá el próximo 18 de septiembre, y se comenta que saldrá a escena un posible cambio de formato, que en caso de aceptarse se haría en la temporada que viene, la 19/20, o a más tardar en la 20/21

El formato que los equipos no EuroLiga quieren presentar es la de una liga de 18 equipos, en este sentido los EuroLiga quieren una liga con menos equipos, 16, o incluso 14. Sólo habría un descenso directo, ya que el penúltimo y antepenúltimo se jugarían la permanencia en un playoff. Además, los cuatro primeros de la liga regular se meterían directamente en cuartos de final mientras que los clubes clasificados entre el quinto y el duodécimo puesto jugarían una eliminatoria de octavos para meterse en cuartos.

Una idea para aligerar partidos es jugar las eliminatorias de playoffs al mejor a cinco, excepto la final que se mantendría a cinco. Otra idea, esta para convencer a los equipos de EuroLiga, es que los dos clubes que ascendiesen y los dos últimos clasificados no descendidos de la temporada anterior no jugarían en la cancha de los cuatro primeros del curso precedente y sólo los recibirían en su cancha. Eso ahorraría cuatro partidos, en principio, a los mejores.

Fuente: as.com · ACB Photo