La afición y un gran Herbalife Gran Canaria tumban a un Real Madrid agridulce (73-64)

Llegó el plato fuerte de la tarde noche, el partido entre Herbalife Gran Canaria y Real Madrid. La afición evidentemente fue amarilla. 

El partido comenzó con un acertado Herbalife Gran Canaria desde la línea de 6,75, mientras que el Real Madrid no se encontró, pareció que la baja de Llull y las dudas de Doncic pudo pasar factura. HGC consiguió un magnífico 6/9 desde el triple, mientras que en los de Pablo Laso solo detacó Ayón, el cuarto finalizó con (24-17). En el segundo cuarto los anfitriones bajaron el acierto ofensivo desde el 6,75, pero consiguieron anotar por dentro, aún así la defensa consiguió seguir imponiéndose al ataque blanco, que no encontró soluciones y cada canasta fue muy trabajada. Al descanso la ventaja de los de Luis Casimiro fue de 9 puntos (37-28). Los mejores al descanso fueron Gal Mekel en anotación con 6 puntos, mientras que Ayón se fue hasta los 9  puntos.

Eriksson (HGC) tapona a Randolph (RMB)
Foto: ACB

Después del tiempo de descanso las dinámicas no cambiaron el HGC pareció siempre tener el tempo de partido y siguió agotando las vías de anotación del equipo de Pablo Laso, en este cuarto se volvieron a quedar en solo 11 puntos. Aunque el ritmo anotador fue bajo siempre estuvo controlado por los hombres de Luis Casimiro, Pablo Laso no consiguió dar con la clave para que el equipo funcionase, solo terminando el cuarto el conjunto blanco dió señales de ser el equipo al que nos tiene acostumbrados, la ventaja amarilla fue de 12 puntos (51-39). En el último cuarto el equipo de Pablo Laso se puso el mono de trabajo y apretó el marcador gracias al trabajo de Carroll y Ayón. Llegaron a poner al equipo a 5 puntos (59-54), pero ahí el HGC apoyado por la afición reaccionó, para terminar llevándose el partido y meterse en la final y con ello intentar romper el maleficio de que el anfitrión no ha conseguido levantar la copa y va en 13 ediciones. En la final se verá las caras contra un VBC que ha demostrado estar por hacer, pero con grandes jugadores. Los mejores del partido fueron Báez con 8 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias para 19 de valoración y Ayón con 17 puntos y 5 rebotes para 21 de valoración.

Estadísticas 

 

 

En el descanso del partido hubo una sopresa que hizo que el pabellón se emocionará y es que una mujer le dijo a su pareja que iban a ser padres donde la sorpresa y la emoción fue muy bonita y tierna.

Declaraciones

Luis Casimiro (Entrenador del Herbalife Gran Canaria)

“Hemos jugado muy bien, sobre todo tres cuartos, partiendo desde una buena defensa. Solamente en ese acierto de tres que han tenido ha hecho igualarse en el marcador. Estábamos preparados a nivel mental, sabíamos que no iba a ser fácil, ellos no se iban a rendir. En esos momentos hemos mantenido la calma. Tuvimos control en el tiempo de partido”.

“En nuestro equipo todos tienen el mismo rol. Participar y dar lo máximo los minutos que estén en pista. La idea es que todos tengan el mismo rol en el sentido de responsabilidades y exigencias. Tenemos un equipo largo. A mí no me impresionas si tiras y metes todas, él (Oriol) has estado muy bien defensivamente, en el rebote y en el pase. ¿Me sorprende? No, hemos ido creciendo durante la temporada, con algunas lagunas, pero todos han tenido la predisposición de dar todo cuando estén en la cancha. No es fácil, pero hay que agradecer el esfuerzo por intentarlo”.

“Hemos hecho el trabajo que debíamos hacer hoy. Toca ser humilde y seguir trabajando. Algunos días nos saldrá bien, otras no tanto. Hemos sentido el aliento del público, para los jugadores es una motivación extra. Hay que destacar esta labor. Toca descansar y recuperar al equipo para mañana preparar el partido y hacer nuestro trabajo con el máximo esfuerzo y energía”.

“El Valencia BC jugó tres finales y fueron campeones de liga, si no les ganamos es porque jugamos contra un equipo que jugó tres finales. No jugamos contra un cualquiera. Son un gran equipo con jugadores de máximo nivel, por lo tanto, nos enfrentamos a un equipo con mucho talento que saben pasar la bola. Tenemos que pensar en nosotros mismos”.

Paulí
Foto:ACB

Oriol Paulí (Jugador del Herbalife Gran Canaria)

“Nos ha salido un partido redondo. Es lo que estábamos buscando. No era fácil aunque fuera pretemporada. Creo que lo hemos preparado bien y la pretemporada nos ha ayudado hoy. Ya pensamos en mañana”.

“Son cosas que suman pero la confianza siempre la he tenido. He salido, me han entrado los tiros abiertos, pero eso no es lo que me va a hacer jugar más o menos. Tengo que estar sólido atrás y hacer cosas que quizás no se ven”.

Pablo Laso
Foto: ACB

Pablo Laso (Entrenador del Real Madrid)

“Felicitar al Herbalife Gran Canaria por la victoria. Hay dos aspectos claros, nuestras pérdidas en el primer tiempo y nuestros porcentajes, que no nos permitían volver al partido. No hemos podido estar al nivel del Herbalife. Nos queda mucho trabajo y sabíamos que iba a ser difícil, había mucho ambiente”.

“No tengo ninguna duda de Campazzo. Hizo un gran partido. Ha dominado bien el ritmo, estoy muy tranquilo con ello. Con Luka Doncic, él estaba bien, quería jugar pero obviamente viene de una lesión, por eso no hemos visto al mejor Luka. No hemos hecho un partido lo suficientemente bueno para ganar”.

“Han tenido muy buen primer tiempo, con buen acierto en el triple, con un buen porcentaje para coger ventaja en el marcador y les ha servido para jugar con más tranquilidad. No tengo nada que reprochar a mi equipo. Ellos tienen claro a lo que juegan”.

“El año pasado el Gran Canaria llegó en un buen momento y por eso fue el campeón. Tienen más rodaje. Valencia BC tienen más jugadores que se han incorporado más tarde. Es un partido difícil para los dos pero el Herbalife tiene esa pequeña ventaja por jugar en casa”.

“Hemos dado ocho asistencias porque no hemos metido las canastas. Es algo que tenemos que mejorar”.

Gustavo Ayón (Jugador del Real Madrid)

“No nos salieron las cosas como pensábamos, solo hemos tenido tres días entrenando juntos. Nos queda mucho trabajo durante el año. Toca levantar cabeza y seguir trabajando”.

“Esta noche no han entrado. Hemos perdido el balón en primera línea y eso complica los porcentajes y los disminuye”.

“El trabajo que tienen ellos es el que tiene un equipo con mucho tiempo trabajando. Nosotros llevamos tres semanas también, quizás los que iban con la selección estaban un poco más cansados”.

“No creo que sea su defensa el problema, ha sido nuestro control con el balón. Al principio no lo tuvimos y luego mejoramos. Salimos con intensidad y no perdimos esas pelotas del inicio”.

Comunicación ACB

 

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Erick Green y Aaron Doornekamp tumban a Nedovic (83-78)

Siguiente Artículo

Patricia Cabrera seria duda para el concurso de triples

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados