España tras eliminar a la local Turquía, le toca Alemania en el siguiente cruce, los cuartos de final, antesala de las medallas. Los germanos son un verdadero ejercito donde destaca un juego sólido y físico, todo ello liderado por un diablo en la pista como el base NBA Dennis Schroder
Todo el ataque alemán pasa por su base estrella Schroder, que hasta el momento es de los jugadores más destacados del Eurobasket con sus 23.2 puntos y 5.7 asistencias por partido. Es un jugador letal, capaz de crearse cualquier canasta y de repartir juego.
El segundo jugador más destacado es el recién fichado por los Boston Celtics Daniel Theis. Un 2.04 muy fuerte, muy vertical hacía el aro, muy intenso en defensa y que promedia 10.2 puntos y 6.7 rebotes. El complemento perfecto para Schroder, el base se encarga por fuera y Theis aporta por dentro.
Pero Alemania tiene bastante más, Robin Benzing, las dos últimas campañas en el Basket Zaragoza y capaz de anotar desde fuera con 2.09, el baskonista Johannes Voigtmann, que siempre destaca en el rebote y hace daño cerca del aro, y el jugador de equipo Danilo Barthel. Por fuera Alemania ofrece tiro y disciplina táctica, donde destaca sobre todo Lucca Staiger, y un Lo que intentará dar descanso efectivo a la mega estrella de Alemania, Dennis Schroder.
Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net