La aparición de San Emeterio y sus 35 puntos vencen a Andorra en un final de infarto (89-87)

El Valencia Basket mostraba un equipo plagado de bajas, la última el pasado jueves de Joan Sastre, que se fracturó un hueso de la mano y se perderá gran parte de temporada. Jornada 10 de Liga Endesa y se presentaba en la Fonteta un partido entre el 3º clasificado, con una mala racha de 5 partidos sin ganar y el 9º que ya piense en meterse en la Copa del Rey

Presentaciones hechas y saltaban los tirulares a la cancha. Por parte de los taronjas Guillem Vives, Erick Green, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss formaban el quinteto inicial . Los andorranos saltaban con Moussa Diagne, Andrew Albicy, Jaka Blazic, Chris Copeland y Przemek Karnowski.

Comenzaba el partido con una muy buena actitud de los locales en especial Aaron Dornekamp mostrándose acertado desde el tiro exterior y activo en defensa. Por parte de los andorranos sería Karnowski el jugador referente tanto en ataque como en defensa. Se llegaba al final del priemer cuarto y la ventaja de Valencia no disminuía, tanto los de Peñarroya como los de Txus parecían haberse acoplado a este ritmo de juego llevando el marcador a un 26-16 cumplidos los 10 primeros minutos de juego.

El segundo cuarto comenzaba con un protagonista claro, Fernando San Emeterio y sus tiros de tres. Moviendo el balón Valencia conseguía encontrar las ventajas mientras que Morabanc seguía cuajando ataques muy precipitados. Saltó Jaime Fernández a la pista y el aire cambió, era ahora el conjunto de Andorra el que encontraba los jugadores solos pese a no acortar la distancia en el marcador. Entraban en el último minuto de la primera parte y Erick Green seguía sin aparecer, pero esto no impidió a Valencia Basket seguir con su ventaja de +18 en el marcador (48-30).

Daba comienzo la segunda parte y los andorranos no iban a dejar escapar la victoria tan fácilmente, por lo que el inicio con un 0-8 de parcial les colocaba a tan solo 10 puntos provocando el tiempo muerto de los locales. Valencia Basket conseguía volver a su ritmo de juego óptimo y volvía a distanciarse en el marcador. Andorra volvía a ponerse a las órdenes de Albicy y conseguían recortar la distancia en el marcador poniéndose a tan solo 8 puntos al final del tercer cuarto.

El inicio del último cuarto era prácticamente igual que el final del tercero, por parte del Valencia Basket solo mostraba actitud comprometida Fernando San Emeterio mientras que Morabanc Andorra, con la victoria en la mente, seguía moviendo el balón y recortando distancia en el marcador. Se llegaba a un final apretado y Fernando San Emeterio cogía toda la responsabilidad con 28 sus puntos.

Varias pérdidas por parte de los de Txus ponía en partido a Andorra, que a falta de 52 segundos y gracias a un triple de Blazic se colocaban a tan solo 1 punto. Tras un tiro libre fallado de Tibor Pleiss, Andorra anotaba por parte de Jelinek empatando el partido a falta de 8 segundos y obligando a pedir tiempo muerto a los taronjas. Tras este, Fernando San Emeterio no pudo anotar y el partido se fue a la prórroga con el 73-73 en el marcador.

La prórroga, empezaba a convertir en un cara a cara entre Jaka Blazic y Fernando San Emeterio el partido. Tras otra canasta de media distancia de Jaka Blazic, Vam Rossom mostraba su contestación con otra presencia de carácter que junto a San Emeterio, lograban mantener un pequeña diferencia en el marcador. Jaka Blazic volvía a amarrar a su equipo al partido con un triplazo a falta de 8 segundos, pero la precipitación en los segundos finales sin acierto dio una victoria sufrida a Valencia Basket.

Los jugadores destacados del partido fueron por parte de Valencia Basket, Fernando San Emeterio con 41 de valoración y 35 puntos, mientras que por parte de Andorra, el protagonismo fue más compartido aunque Jaka Blazic deslumbró en el tramo final del partido con sus 22 puntos.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Iberostar Tenerife volvió a sonreír de la mano de San Miguel y Ponitka (87-70)

Siguiente Artículo

Victoria de mérito del Baskonia ante el Monbus Obradoiro (85-78)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados