La Asociación de Jugadores celebra su congreso este viernes en Mataró

El EPIC es un encuentro de referencia dentro del área específica del baloncesto en toda Europa

La Asociación de Jugadores de la Euroliga organiza este viernes la tercera edición del EPIC, el Congreso Internacional de Rendimiento Deportivo (ELPA Performance International Congress en inglés), que este año se celebra en el Tecnocampus de Mataró. Se trata de un encuentro de referencia dentro del área específica del baloncesto en toda Europa.

Según el Director Gerente de la Asociación, Bostjan Nachbar, “hay muchos elementos que influyen en la carrera de un deportista como la preparación física, la nutrición, la rehabilitación, la recuperación, la psicología deportiva o la traumatología. EPIC trata de eso: de reunir todas estas piezas para que los deportistas puedan hacerlo bien”.

La saturación del calendario ha provocado que la preocupación entre los profesionales del deporte sea muy alta y que cada vez más se ponga el foco en qué se puede hacer para mejorar la calidad de vida de los jugadores.

En total, serán 14 ponencias con la vanguardia europea del rendimiento deportivo en el mundo del baloncesto. Por el Tecnocampus de Mataró pasarán representantes de la Euroliga, el Sindicato de Jugadores de la NBA, el Barça, el Efes de Estambul, el Olimpia de Milán o el Baskonia. El mundo académico tampoco ha quedado al margen y el EPIC contará con la presencia de docentes de la Universidad de Zagreb, el INEFC, la UTAD de Portugal o el mismo Tecnocampus.

“La idea es presentar las últimas tendencias en el rendimiento deportivo y acercarlas a toda aquella gente que quizás no tiene acceso”, subraya Nachbar. Hay un total de 400 inscritos on-site y on-line.

Mataró coge el relevo de la edición que se realizó el año pasado en Cesena (Italia). Según Nachbar, “tiene todo el sentido del mundo que viniéramos aquí. Catalunya es tierra de baloncesto. Hay más de 400 clubes y los hay por todas partes. Tanto el Ayuntamiento de la Ciudad como el Tecnocampus nos han recibido con los brazos abiertos y estamos muy contentos de estar aquí”.