La Basketball Champions League coge forma

La FIBA va muy en serio en su idea de crear una competición de primer nivel. En la última semana federaciones como la francesa, italiana y turca han confirmado que jugarán, lógicamente a excepción de los clubes que ya tienen contrato con la Euroliga. La Basketball Champions League coge forma

El nuevo torneo contará con 32 equipos, y se jugará en formato de liguilla en primera fase, una posterior criba en eliminatorias a ida y vuelta, sin playoff, y finalmente una final four, donde por el momento no hay lugar designado.

FIBA ha decidido que no haya plazas fijas, 24 de las 32 plazas serán en función a resultados en sus ligas domésticas, y las 8 restantes se designaran en un fase previa.

Ya con los 32 equipos decididos, se conformaran cuatro grupos de ochos equipos que jugarán una liguilla de 14 partidos. Tras finalizarla, los cuatro primeros pasarán a la segunda fase, el quinto y el sexto irán a una segunda competición, la equivalente a la Eurocup en la Euroliga, y los dos últimos quedarán eliminados. La segunda fase constará de dos cribas a ida y vuelva, octavos y cuartos de final, los supervivientes jugarán la definitiva Final Four.

Las ocho ligas punteras en Europa, o sea, España, Italia, Francia, Grecia, Turquía, Liga VTB, Alemania y Liga Adriática, clasificarán cada una como mínimo a dos equipos directamente para la primera fase, mientras que las cinco restantes, Bélgica, República Checa, Israel, Lituania y Polonia, sólo clasificarán a uno.

Fuente: mundodeportivo.com