La BBL alemana ya tiene su final, ALBA Berlín vs Ludwigsburg

por Roberto Anidos publicado en Europa

Tras superar una fase previa y unos playoffs a ida y vuelta, el ALBA Berlín y el Ludwigsburg se verán las caras en las final de la BBL alemana, también en formato de ida y vuelta

Tras comenzar la semifinal con un primer partido empatado (71-71), todo se decidió en el encuentro de vuelta, cuando el Ludwigsburg venció por (85-94).

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, en la primera mitad el dominio fue el Ratiopharm, pero a pesar de ello su ventaja solo se tradució en cuatro puntos (42-46). Poca renta, y menos cuando la mejor versión del Ludwigsburg estaba por llegar, lo que les valió para remontar a lo largo del tercer acto, y sentenciar de manera solvente en el tramo final.

Goodwin (19 puntos), Klepeisz (17 puntos) y Willis (11 puntos), los mejores en el Ulm. En el Ludwigsburg, Knight (26 puntos 13 rebotes) y Wimbush (22 puntos 12 rebotes) camparon a sus anchas por la pista. Weiler-Babb (20 puntos) y Smith (14 puntos) camparon a sus anchas.

La otra semifinal ya quedó decantada en el partido de ida, cuando el ALBA Berlín venció por 29 puntos (63-92). Por lo que el partido de vuelta fue un mero trámite.

Y así fue, donde el ALBA volvió a demostrar una absoluta superioridad ante el Oldenburg, y venció por otro contundente (81-59). La primera mitad mantuvo algo de igualdad, pero un parcial de +13 rompió el partido definitivamente en el tercer cuarto.

Ogbe (16 puntos 5 rebotes 5 asistencias), Nnoko (15 puntos 5 rebotes), Eriksson (12 puntos) y Thiemann (11 puntos 12 rebotes), los mejores en el ALBA. En el Oldenburg, Paulding (11 puntos) y Hobbs (10 puntos), los máximos anotadores.

Foto: easycredit-bbl.de