El MoraBanc Andorra jugará este viernes (20:30 horas) en la Bombonera, partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa y el primero en casa en el regreso a la ACB ante el Río Breogán de Lugo
Como diría una de las frases más famosas del mundo futbolístico: «Partido a partido». El MoraBanc Andorra prepara este reto ante el Río Breogán con el principal objetivo de ganar en esta vuelta en la Bombonera. Un enfrentamiento programado para mañana viernes, y el próximo para el domingo; dos partidos en tres días. Una buena prueba la que tienen los tricolores por delante. Ganando, eso sí, una nueva semana de trabajo con todos los efectivos disponibles para coger buenas sensaciones. También para la mentalidad del equipo de no pensar más allá del próximo partido y de jugar en casa, donde la Bombonera debe ser un factor clave este curso. La derrota en Bilbao fue la clara muestra de lo que nos espera este año en la Liga Endesa, nadie dijo que sería fácil, y quien sólo lo pensara va muy equivocado.
El equipo de Natxo Lezkano tendrá por delante a un Río Breogán que viene de perder en su casa, en el Pazo Dos Deportes, ante todo un Baskonia. Un partido donde el equipo gallego salió, a pesar de la derrota, con buenas sensaciones. Hablamos de un equipo con mucha energía, físico y que aprieta mucho los dientes en la lucha sin balón, tanto en la presión defensiva como en la lucha en el rebote. En el aspecto ofensivo destacan por correr muy rápido los contraataques y no perdonar ningún tiro liberado, aunque sea pocos segundos antes de haber comenzado el ataque. Veljko Mrsic tiene un conjunto de jugadores muy físicos en todas las posiciones, jóvenes y con mucho baloncesto. A pesar de la baja inesperada del base Zan Sisko, los gallegos cuentan con un potente juego interior formado por Mouhamet Diouf, Martynas Sajus y Juan Fernández (el más destacado en el último partido con 20 de valoración). Hay que vigilar también con Anthony Polite, Matas Jogela y la dirección del exjugador de MoraBanc Andorra Sergi Garcia.
Tobias Borg, en declaraciones previas al partido, ha declarado que «En la Bombonera nadie nos puede ganar fácil, necesitamos hacernos fuertes en casa. Especialmente esta temporada». Sobre el rival destaca que «Tienen un equipo muy físico, muy grande, y con una fuerte mentalidad». Finaliza diciendo que «Tenemos que demostrar que queremos estar en la ACB, nos lo merecemos después de una gran temporada». El entrenador del MoraBanc Andorra, Natxo Lezkano, también habla de la importancia de la Bombonera haciendo hincapié en «Ser sólidos en casa. Estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas de jugar en la Bombonera». En términos de mejora respecto al partido en Bilbao dice que «No me preocupa el tiempo sin anotar que tuvimos en el tercer cuarto porque eran tiros liberados y los meteremos, me preocupan más las pérdidas de balón». Terminaba reconociendo que «La ACB es muy diferente a la LEB Oro, con gran parte del equipo que teníamos éramos muy físicos, y este año no lo somos. Tenemos que encontrar fórmulas para tapar estas carencias».
nota de prensa Morabanc Andorra
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net