La ‘clase alta’ no falla en la jornada intersemanal

No hubo demasiadas sorpresas en la jornada de martes y miércoles con victorias de los seis primeros clasificados y con tres victorias visitantes. Buenas sensaciones de nuevo del Cafés Candelas Breogán, que sigue sin distanciarse de sus perseguidores

Victorias de los seis equipos de la zona alta, con un Cafés Candelas Breogán realizando un gran baloncesto durante 30 minutos (y dejándose la ventaja en los 10 últimos), con un CB Prat aprendiendo a sufrir para sacar adelante los partidos que se complican, y con un ICL Manresa sacando adelante partidos complicados como visitante. Por debajo, meritorio triunfo del FC Barcelona en Logroño y de un Leyma Coruña acertado en el triple (15 de 27 intentos)

C. CANDELAS BREOGÁN – IBEROSTAR PALMA (93-80)

11 de 11. El gran inicio de temporada del Cafés Candelas Breogán sigue alargándose con partidos como el de este miércoles solventado con contundencia y seguridad. El choque comenzó con un 0-4 tras canastas de Rafa Huertas y Joan Tomas, pero fue un auténtico espejismo. Los celestes sacaron ‘el machete’ para jugar 30 minutos de un gran baloncesto. Un juego de mucha intensidad, con velocidad y con muchos referentes ofensivos. Dos triples casi consecutivos de Sergi Quintela pusieron el 36-21 (min 13) y la sensación de tener el partido controlado. Con siete jugadores por encima de los 10 puntos los gallegos eran una máquina que no bajaba sus revoluciones con un Iberostar Palma que no conseguía entrar en partido. espejismo. Dos triples de Sergi Quintela puso el 36-21 (min 13). Los de Natxo Lezkano llegaron a ponerse 36 arriba (84-48) aunque se relajaron en exceso en el último cuarto, lo que aprovecharon los jugadores de Xavi Sastre para dejar el marcador más igualado.

MVP: Leonardo Demetrio (C. Candelas Breogán): 21

CB PRAT – ACTEL FORÇA LLEIDA (84-60)

Como los grandes equipos, el CB Prat está completando una temporada espectacular sacando los partidos con mucho talento… y mucho oficio. El Actel Força Lleida hizo un primer tiempo excepcional, jugando de tú a tú a los de Arturo Ávarez con un baloncesto muy coral y repartiendo los minutos. Pero tras el paso por los vestuarios el choque cambió: mayor intensidad defensiva de los de Prat de Llobregat, más armas ofensivas que en el primer tiempo, sumándose al buen trabajo de Caleb Agada y Martynas Andriuskevicius; y un Joaquín Portugués firmando su mejor partido en la LEB Oro (10 puntos y 6 asistencias) fueron armas suficientes para romper el choque en el tercer cuarto y sentenciarlo en el último. Décima victoria (las 8 últimas consecutivas) para seguir manteniéndose a la estela del líder.

MVP: Caleb Agada (CB Prat): 21

SÁENZ HORECA ARABERRI – LEVITEC HUESCA (94-89)

Salió mejor el Levitec Huesca con un Kevin van Wijk espectacular, pero los minutos de descanso del pívot fueron fundamentales para la reacción local que se colocó por delante antes del final del primer cuarto. Los de Guillermo Arenas estaban inspirados en ataque y consiguieron sus mayores ventajas al final del segundo cuarto, con Carles Marzo y Sergio Rodríguez haciendo un gran trabajo. Tras el paso por los vestuarios los vitorianos apretaron más en defensa cambiando el ritmo de partido para estrechar el resultado; y el el último cuarto, Alec Wintering se unió a Nemanja Mitrovis para dar la vuelta al choque. Tuvo la oportunidad el Levitec Huesca para forzar la prórroga, pero Kevin van Wijk, el MVP del partido, falló la canasta más fácil y Sáenz Horeca Araberri sentenció desde el tiro libre para conseguir la quinta victoria de la temporada

MVP: Kevin Van Wijk (Levitec Huesca): 37

CB CLAVIJO – FC BARCELONA LASSA (72-80)

Se antojaba un partido intenso en el Palacio de los Deportes de La Rioja entre dos equipos que querían salir de la zona baja de la tabla. Y así fue: igualdad, estadísticas parecidas… y sólo un mejor inicio de partido de los de Alfred Julbe decantó el marcador para los catalanes. El CB Clavijo luchó siempre desde atrás en el marcador, con la presión que eso conlleva en un equipo con más derrotas que victorias en la temporada. Trenton Coggins anotaba pero con porcentajes bajos, mientras que Carlos Martínez y Erik Quintela tiraban del carro, pero enfrente se encontraron un Barça muy sólido y serio, que ha encontrado una gran pareja para jugar dentro-fuera. Aleix Font se fue a los 26 puntos con 6 de 9 en triples; mientras que Volo Gerun firmaba un 7+9 haciendo un gran trabajo en la pintura. Si a ellos se le suma un Sergi Martínez siempre incisivo en ataque (14 puntos), nos da la 4ª victoria del FC Barcelona Lassa, que se une a un ‘grupetto’ de seis equipos con balance 4-7

MVP: Aleix Font (FC Barcelona Lassa): 24

LEYMA CORUÑA – C TRAPA PALENCIA (96-78)

Meritoria y trabajada victoria del equipo de Gustavo Aranzana, quizás más contundente de lo que se ha visto en el Palacio de los Deportes de A Coruña, y que puede servir de impulso para un equipo que ha comenzado peor la temporada de lo que se podía prever. Fue un trabajo constante de los gallegos, sin bajar el acelerador en el acierto ofensivo y haciendo mucho daño desde los 6.75. Hasta en 15 ocasiones anotaron de 3 puntos, con un acierto superior al 55% lo que hacía mucho daño a un Chocolates Trapa Palencia todavía con falta de confianza. Primeros minutos como ‘morado’ de Andrés Miso (5 puntos), y un Sergi Pino que quiso echarse el equipo a la espalda para intentar la remontada. El jugador del Leyma Coruña Zach Monaghan fue el mejor del partido no sólo por la anotación (10 puntos) sino repartiendo juego (11 asistencias), mientras que Dimity Flis se convertía en el máximo anotador con 18 puntos.
MVP: Zach Monaghan (Leyma Coruña): 20

SAMMIC HOSTELERÍA – ICL MANRESA (62-71)

Parece que sí se puede decir que ha entrado en crisis el equipo vasco, con la cuarta derrota consecutiva. Aunque es cierto que hoy tenía a un gran rival enfrente, al que ha tuteado durante la mayor parte del choque y con el que sólo ha cedido en los últimos minutos de partido. El primer tiempo fue de poder a poder, sin permitir canastas fáciles y con un Joe de Ciman muy acertado (acabó con 23 puntos), pero a medida que se acercaba el final, el ICL Manresa se sentía más a gusto, cogiendo las primeras ventajas importantes en el marcador. En el ‘momento’ Trías, el pívot volvió a ser decisivo: 18 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 4 tapones. Un partido muy completo para un jugador que disfruta con los partidos igualados. Grabriel Lundberg (14 puntos) y Álvaro Muños (13) secundaron al MVP para conseguir la 9ª victoria de la temporada y seguir el rebufo de Cafés Candelas y CB Prat.

MVP: Jordi Trías (ICL Manresa): 34

RÍO OURENSE TERMAL – MELILLA BTO (52-61)

Dirigidos por un gran Fran Guerra (22 de valoración), los de Alcoba dominaron los tres últimos cuartos. Reggie Johnson (19 puntos) mantuvo a Río Ourense Termal con opciones. Los gallegos siguen cerrando la clasificación de la LEB Oro, con una victoria en 11 partidos. Por su parte, el Melilla confirma su condición de aspirante y reacciona en su ‘mini gira’ tras la derrota en Pumarín. El Melilla tiene carácter. El equipo de Alejandro Alcoba reaccionó con autoridad, inteligencia y fondo de armario, tras caer hace unos días en cancha del Oviedo. Utilizando hasta 11 jugadores, repartiendo minutos y esfuerzos, el equipo del Javier Imbroda se llevó su octava victoria de la temporada del Pazo.

MVP: Fran Guerra (C. Melilla B): 22

CARRAMIMBRE CBC VALLADOLID – CÁCERES P. H. (85-65)

Un gran primer periodo (23-14) cimentó la victoria de los locales. Con Sergio de la Fuente cerca del doble-doble (16 puntos, 8 rebotes) como gran estrella, Carramimbre Valladolid mantuvo su dominio tras el descanso. Sólo Rolandas Jakstas opuso resistencia (22 puntos). Los cacereños son séptimos tras caer en el mítico Pîsuerga. El Pisuerga disfruta con su equipo. Y no es para menos. Los de Paco García dormirán en quinta posición de la clasificación de una LEB Oro que no les viene grande. Ante Cáceres, los vallisoletanos exhibieron las virtudes que les han convertido en una de las revelaciones de la temporada.

MVP: Rolandas Jakstas (Cáceres P.H): 22

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO – TAU CASTELLÓ (68-62)

Un clásico de la LEB ORO está de vuelta. Jason Cain, uno de los americanos más exitosos en las últimas temporadas, debutó con el TAU en el Pumarín. Pese a no tener un gran día, será seguro un gran fichaje para el conjunto castellonense. En Asturias, uno de los duelos de la jornada se decidió en el último cuarto. El 17-10 del cuarto periodo fue fundamental en la victoria del Unión Financiera Oviedo. Arteaga y Pérez confirmaron su gran momento para certificar el segundo triunfo consecutivo de los locales.

MVP: Kyle Rowley (Tau Castelló): 27

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Imparables Rockets, estelar Aaron Gordon y Pau gana a Marc

Siguiente Artículo

Pepe Pozas: “Seguir en el Monbus Obradoiro era lo primordial para mí”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados