Eslovenia está ahora a solo una victoria de un lugar histórico en el Torneo Olímpico de Baloncesto Masculino después de derrotar a Venezuela por 98-70 en la primera de las Semifinales
La conexión de Luka Doncic y Mike Tobey estuvo a pleno rendimiento, ya que el dúo se combinó para obtener 50 puntos para ayudar a su equipo a continuar su impulso al llegar a la final.
Punto de inflexión: Doncic dejó sus huellas en un parcial de 9-0 en el primero con cinco puntos después de encontrar abiertos a sus compañeros, mientras Eslovenia avanzaba 17-6. Venezuela impidió que la ventaja se saliera de control ya que estaban a siete puntos en el descanso. Sin embargo, Eslovenia recuperó su trayectoria ascendiente en el tercer cuarto y no tardó en sacarle una ventaja para no estar a su alcance.
Héroes del partido: Doncic estuvo a un rebote del primer triple-doble en este torneo después de anotar 23 puntos, 13 asistencias y 9 rebotes. Tobey fue uno de los principales beneficiarios de esas asistencias y consiguió un gran doble-doble con 27 puntos y 12 rebotes en la victoria.
Las estadísticas no mienten: Eslovenia fue recompensada por su agresividad en el lado ofensivo y ya había intentado 19 tiros libres antes del descanso. También fueron dominantes en la batalla de los rebotes, 50-31.
En resumen: en la final, Eslovenia. El margen de victoria no fue tan significativo como las victorias anteriores en la Fase de Grupos, pero nunca estuvieron realmente en problemas en todo momento. La conexión Doncic-Tobey podría ser muy importante el domingo, especialmente si terminan jugando contra Lituania en la final. Venezuela puede estar orgullosa de sus esfuerzos, simplemente se quedó un paso demasiado lejos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net