La Copa del Rey, en juego en La Fonteta

El Club Joventut Badalona se jugará el acceso a la Copa del Rey este domingo (17h) en La Fonteta contra el Valencia Basket. Para ir a la competición que se disputará en Málaga, los verdinegros tendrán que ganar, y esperar a que una serie de resultados a favor se produzcan en otros partidos de la jornada

Durante la previa del duelo, el entrenador Carles Duran ha explicado lo que significaría para su equipo ganar en Valencia: “Es un partido que nos podría dar la posibilidad de estar entre los 8 primeros. Deseamos que nos dé el premio de ir a la Copa, que sería un éxito para nosotros”.

Para conseguir el triunfo, la receta del técnico verdinegro es la siguiente: “Lo más importante es pensar en ganar el partido y en hacer bien las cosas ante un equipo de mucho nivel, que ha practicado un muy buen baloncesto, así que tendremos que defender bien. Ellos tienen el factor pista, la Fonteta presiona mucho, y estoy convencido de que si nos mantenemos dentro del partido durante los 40 minutos, tendremos nuestras opciones”.

Por su parte, Neno Dimitrijevic cree que la victoria del duelo del miércoles pasado de EuroCup, les ayudará a afrontar el encuentro: “Hicimos una gran remontada ante el MoraBanc Andorra y ahora tenemos toda la confianza para afrontar este enfrentamiento en Valencia”.

Sobre el Valencia Basket, el macedonio comenta que “es un equipo de Euroliga que este año está jugando muy bien. La Fonteta es una pista difícil y tendremos que hacer muy bien las cosas para tener opciones al final”. Además, Dimitrijevic añade que “la gran clave del Valencia es Bojan Dubljevic, un hombre grande en la pintura, y si lo paramos y no lo dejamos entrar dentro del partido, tendremos nuestras opciones”.

Por último, el base ha recordado lo que significó para él jugar la Copa de la temporada pasada: “Fue una experiencia increíble para mí, para todo el equipo y para los jugadores más jóvenes. Dimos la gran sorpresa en cuartos de final y pudimos jugar la semifinal contra el Madrid”.

nota de prensa penya