La Copa no perturba a unos líderes intratables

No falló el MoraBanc Andorra en su visita al Multiusos de Cáceres para enviar su dosis de presión al líder, pero tampoco lo hizo un Zunder Palencia que ganó al HLA Alicante en una noche en la que su afición volvió a ser determinante para una nueva remontada. Un encuentro en el que los campeones de Copa Princesa ofrecieron el título a su afición en una noche en la que el Movistar Estudiantes y el ICG Força Lleida mostraron fortaleza sobre sus pistas

En la última jornada antes de la Ventana FIBA, ni el Zunder Palencia, ni el MoraBanc Andorra fallaron al frente de una tabla que seguirán liderando tras el parón. Dos equipos que se mostraron tan sólidos como un Juaristi ISB que se llevó en su pista el gran duelo por la permanencia ante un rival directo como el CB Almansa con Afanion.

No eran pocos los atractivos que presentaba a priori una noche de viernes en la que los líderes iban a reencontrase con la competición tras la Final de la Copa Princesa. Un regreso que históricamente había deparado sorpresas, pero que ambos equipos supieron solventar con maestría. El primero de ellos, un MoraBanc Andorra que se mostró muy mentalizado de su objetivo en su visita al Multiusos. Porque los de Natxo Lezkano asumieron el peso del partido ya desde el inicio gracias a su buena dirección de partido y su equilibrio entre líneas. Esto les permitió tomar cómodas rentas que se movieron en torno a la decena de puntos y que el Cáceres P. humanidad trató de perturbar en no pocas ocasiones. Especialmente en un tramo final en el que su acierto desde más allá del 6,75 fue su principal aval para la remontada. Aunque, una vez más, el acierto de Jhonny Dee desde la línea de tres fue determinante (VER VÍDEO) para que los andorranos celebraran la victoria (70-82).

De este modo, los andorranos enviaban la presión a Palencia donde el HLA Alicante trataba de convertirse en el primer equipo capaz de tumbar en su feudo al primer clasificado. Un choque en el que los hombres de Rafa Monclova aguantaron a la perfección el tirón de su rival durante 32 minutos llegando a verse incluso por delante en un buen número de ellos. Especialmente en el tramo final del tercer cuarto donde dos triples consecutivos de Chapela invitaban al optimismo alicantino (VER VÍDEO). Pero como sucedió en la final de Copa, el público del Municipal de Palencia no había dicho aún su última palabra, llevando al equipo en volandas para certificar la decimonovena del curso (87-79). Una victoria que el equipo celebro ofreciendo la Copa a su afición junto a un mensaje de agradecimiento (VER VÍDEO).

Tampoco iban a fallar los principales perseguidores de los líderes, comenzando por un Movistar Estudiantes que no dio opción a un Melilla Baloncesto que prolonga así su racha negativa (-8). Y no será porque los de Gonzalo García no lo intentaron de todos los modos posibles ante un rival que supo gestionar a la perfección el encuentro y en el que el equilibrio entre líneas (VER VÍDEO) fue decisivo para poder sumar en positivo (75-64). Por su parte, el ICG Força Lleida volvió a demostrar la condición de fortín de su Espai Fruita Barris Nord y lo hizo con una nueva exhibición de Michael Carrera (VER VÍDEO). Anoche, con 39 tantos de valoración determinantes a la hora de poder tumbar al siempre sólido UEMC Real Valladolid (85-77).

En el último encuentro de la noche del viernes, balsámico paso al frente de un Juaristi ISB que toma oxígeno en la gran batalla de la permanencia ante todo un rival directo como el CB Almansa al que privaron a su vez de la victoria. Y eso que los de Tino Ugidos habían llegado con un juego por encima de los aros que dio sus frutos durante los primeros minutos (VER VÍDEO), concretamente hasta que los locales pusieron la directa desde un juego exterior que, sin embargo, no pudo salvar el average en su contra (72-54).

El final de la jornada llegó en una tarde de sábado que no pudo comenzar mejor, con todo un derbi gallego en la cancha del Pazo y las aficiones tiñendo las gradas de color. Una cita a la que el Leyma Coruña llegaba con una notable racha positiva a su favor lo que le dio a los de Diego Epifanio la confianza necesaria a la hora de poder asumir el mando del partido. Porque desde los primeros minutos, los coruñeses llevaron la iniciativa ante un Ourense Baloncesto que se mantenía a rueda, pero que no lograba invertir su suerte en el electrónico. Un choque en el que Kuath puso el acierto para los de casa y en el que el juego de Atou Diage por encima de los aros con tres poderosos mates (VER VÍDEO) fue clave para poder cerrar el partido (70-80).

Minutos después, fueron el Guuk Gipuzkoa y el Herada San Pablo Burgos los encargados de sumar en positivo en sendos choques dominados de principio a fin. Una tarde en la que los donostiarras irrumpieron con mucha fuerza en el pabellón de El Parque con un primer mate de Rauno Nurger a modo de aviso y que él mismo redondeó con un segundo que llegó con el paso de los minutos y el partido ya encarrilado (VER VÍDEO). De este modo, los de Lolo Encinas regresaban a casa con una victoria (56-79) que, en el caso de los burgaleses llegó sobre su propia pista. En su caso, con un segundo cuarto que rompió por completo el partido reduciendo las opciones de un Alimerka Oviedo en el que el estreno de Guillermo Arenas como técnico no fue suficiente. Porque la buena movilidad de balón de los burgaleses y su acierto exterior (VER VÍDEO) ayudó a cerrar el partido (89-64).

Y por último, el Grupo Alega Cantabria cerró la jornada con una nueva victoria ante su afición en una noche en la que los de David Mangas se llevaron incluso el average directo. Porque el TAU Castelló no pudo frenar el acierto local durante el primer cuarto encajando 29 puntos con los que marcharse al entreacto 14 puntos abajo. Y aunque fue el center Harrar quien ejerció como el principal baluarte ofensivo de los cántabros, el papel de uno de los hombres de la casa terminó resultando decisivo. Especialmente tras el tercer triple con el que Álvaro Palazuelos se colocaba con 13 puntos anotados a lo largo de una segunda parte en la que sus manos boicotearon cada intento de remontada de los de Juan Orenga (VER VÍDEO). Un choque en el que los locales llegaron a mandar por 28 puntos y en el que el Grupo Alega se afianzó como el “líder” de la segunda mitad de la tabla.

LEB ORO – JORNADA 21:

Viernes 17 de febrero:
– Movistar Estudiantes vs Melilla Sport Capital (75-64) | MVP: M. Hughes – 25 val.
– Cáceres P. Humanidad vs MoraBanc Andorra (70-82) | MVP: M. Andrid – 28 val.
– Zunder Palencia vs HLA Alicante (87-79) | MVP: A. Wintering – 22 val.
– ICG Força Lleida vs UEMC Real Valladolid (85-77) | MVP: M. Carrera – 39 val.
– Juaristi ISB vs CB Almansa con Afanion (72-54) | MVP: N. Hoover – 13 val.

Sábado 18 de febrero
– Ourense Baloncesto vs Leyma Coruña (70-80) | MVP: K. Kuath – 32 val.
– Bueno Arenas Albacete vs Guuk Gipuzkoa (56-79) | MVP: X. Oroz – 22 val.
– Hereda San Pablo Burgos vs Alimerka Oviedo (89-64) | MVP: T. Thorbjarnarson – 20 val.
– Grupo Alega Cantabria vs TAU Castelló (84-64) | MVP: J. Harrar – 27 val.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Mahamadou Landoure, MVP de la Minicopa Endesa

Siguiente Artículo

El Valencia Basket alimenta su liderato en la gran fiesta del Palau Blaugrana

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados