Parece que el Fenerbahce va saliendo poco a poco de su crisis tras encadenar su segunda victoria consecutiva, y esta ante uno de los gallitos de la competición, el Khimki Moscú. La baja de Shved y la defensa otomana, claves del resultado final
Con este resultado los turcos se colocan con un balance de (4-7) y parece que con el paso de las semanas los de Obradovic van mejorando sensaciones. En el otro bando el Khimki se pone (6-5), donde parece que los rusos con el paso de las jornadas van perdiendo fuerza.
Luigi Datome lideró a los turcos con 20 puntos y 4 rebotes, Melih Mahmutoglou y Kostas Sloukas añadieron 19 puntos cada uno, con 9 asistencias para el griego. Derrick Williams anotó 12 y aportó 8 rebotes, y Ahmet Duverioglu 10 puntos y 6 rebotes.
Sin Shved vestido de corto, Janis Timma asumió la responsabilidad en el Khimki con 26 puntos, Anthony Gill con 18 y 9 rebotes y Jonas Jerebko con 10 puntos más.
El Khimki llegó al ecuador del encuentro con ventaja (44-49), pero el Fenerbahçe mejoró su defensa tras el descanso y mantuvo al Khimki a sólo 6 puntos en el tercer cuarto. Estos minutos fueron fatales para los intereses de los rusos.
Sloukas, Duverioglu y un imparable Williams aumentaron el margen de los los locales a dos cifras al final del tercer acto, y poco cambió después, ya que el Fenerbahçe mantuvo un margen seguro hasta el final.
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net