La defensa del Maccabi marca la diferencia ante el Bayern Munich (77-55)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Maccabi sigue con su paso muy firme por la EuroLeague, y como muestra esta última victoria ante el Bayern Munich, donde el físico y la intensidad de los israelíes marcaron la diferencia ante los germanos

Los alemanes solo jugaron con cierta brillantez en el tercer acto, cuando fueron capaces de endosar un parcial de (12-21), pero fue un espejismo, ya que el dominio del Maccabi fue palpable el resto del encuentro.

Así tras un inicio igualado, (22-18) al final del primer cuarto, los locales se fueron en el marcador de cara al descanso (41-26), tras dejar al Bayern en 8 puntos en el segundo acto.

Luego vino la reacción visitante, que le permitió acortar diferencias, volver a meterse en el partido (53-47). Hasta como en el segundo cuarto, volvió el poderío físico del Maccabi a hacer acto de presencia, y de nuevo con un potente parcial en los minutos finales, rompieron el partido mil pedazos (77-55).

Con este resultado el Maccabi se coloca cuarto, con (8-4), empatado con el CSKA, y a la espera de lo que hagan equipos como Real Madrid o Barcelona para escalar posiciones. El Bayern Munich con esta derrota se pone justo al contrario, (4-8), viendo de lejos las zonas de playoffs.

Wilbekin (16 puntos), Hunter (15 puntos), Zoosman (13 puntos 8 rebotes) y Bryant (12 puntos), los máximos anotadores del Maccabi.

En el Bayern Munich, solo Lucic y Koponen, ambos con 10 puntos, fueron los únicos que llegaron a la decena de puntos.

foto: euroleague media