La defensa del Real Madrid supera a la del Baskonia (82-76)

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Los blancos brillaron atrás e impusieron su ataque, liderado por un gran Randolph (18 puntos y 5 triples), ante el mejor equipo defensivo de la Liga

Importante victoria del Real Madrid, la decimoquinta, de cara a la clasificación final de la Liga Regular. Los blancos se impusieron a un rival directo, el Baskonia, al que le arrebatan la segunda posición antes del parón por la Copa del Rey. Los de Laso se impusieron por cuarta vez al conjunto vitoriano esta temporada, en un partido en el que brilló en defensa. Randolph, con 18 puntos (5/6 en triples) y 22 de valoración, fue el mejor. Reyes fue otro de los protagonistas de la tarde al recibir el homenaje del Real Madrid y de la ACB por su récord de partidos disputados en la Liga.

Dos semanas después de la victoria ante el Fuenlabrada y tres encuentros lejos de casa, los blancos volvían a jugar ante su afición. El telón de la vigésima jornada para el Real Madrid se abría con un emotivo homenaje a Reyes por sus 779 partidos en Liga. Como era de esperar, máxima igualdad desde el inicio, con la defensa del Baskonia conteniendo el ataque de los de Laso, erráticos cerca del aro y en el que Randolph era el único clarividente con sus tres triples (11 puntos). Su rival, con una anotación repartida entre Vildoza, Shields y Poirier, se fue por delante en el primer cuarto (15-19).

Desde la defensa
Mejoraron los locales en el segundo cuarto, sobre todo atrás, ganando en intensidad e igualando en el rebote a los baskonistas. Eso les permitió ir creciendo en el partido, sumando efectivos a la causa ofensiva. Diop había puesto la máxima para su equipo con el 15-23 en el 12’, pero el Real Madrid fue poco a poco recortando la desventaja con el buen hacer de Prepelic, Ayón y Tavares en distintos momentos del cuarto, que terminó con un parcial de 22-18 y empate a 37 al final de la primera parte.

Los de Laso se adaptaron a un partido con claro protagonismo de las defensas, donde lo había llevado el Baskonia. Se acentuó en el tercer cuarto, pero si esto iba de defender, el Real Madrid lo sabe hacer muy bien. Implicados todos sus jugadores atrás, dejó a los de Perasovic en 15 puntos y encaró el último cuarto cinco arriba (57-52) tras un parcial de 7-2 en el último minuto y medio. Randolph, ya con 15 puntos (4/5 en triples) y Taylor fueron los referentes en ataque de los madridistas.

El ataque blanco se impone
El parcial continuó abierto para el campeón de Europa que, con Carroll y Rudy al mando, alcanzaba +12 de ventaja hasta en dos ocasiones con el 66-54 y el 69-57, este última en el minuto 34. Para entonces, el cuarto había adquirido mucho más ritmo ofensivo. Baskonia respondió con un gran Voigtmann para acercarse a tres puntos a menos de dos minutos. Pero el Real Madrid supo manejar el tramo decisivo sin precipitaciones, moviendo el balón con paciencia. Con 77-73 y a falta de 18 segundos, Randolph anotó el triple definitivo, su quinto, para cerrar una victoria muy trabajada (82-76, min. 40).

nota de prensa real madrid · ACB Photo