El Barcelona sufrió en San Petersburgo su primera derrota en la Euroliga. El Zenit de Xavi Pascual aguantó el dominio culé durante casi todo el pulso y dio la vuelta al luminoso en el último acto con paciencia, trabajo, defensa y el brillo anotador de Pangos, Baron y Poythress
El Zenit, pese a todo, no empezó bien. El Barça impuso una mayor intensidad y se escapó con dos triples de Higgins y Abrines (2-10). Pascual pidió tiempo para frenar la racha. La aparición de Pangos y Baron devolvió el equilibrio en el primer cuarto (16-19).
En el segundo, las diferencias fueron cortas, aunque los azulgrana no perdieron la iniciativa. Calathes puso a los suyos siete arriba (20-27, min.13), pero la respuesta del anfitrión fue contundente y se llegó al descanso con un 35-38. Los culés repartieron su anotación y nadie superó los diez puntos, mientras que en el Zenit, Pangos y Baron eran las referencias anotadoras.
La igualdad fue máxima tras la reanudación. El dominio culé era muy justo y no pudo romper nunca el pulso. Abrines lideraba al Barça, pero sus actuaciones tenían respuesta clara por parte del cuadro ruso, que firmó un 54-55 antes de los diez minutos finales.
Un parcial de 8-0, con dos triples de KC Rivers, amenazó la hegemonía culé en un momento clave (71-68, min.36). El final, ajustadísimo, se desarrolló con la misma tensión que el resto del choque. Las defensas mandaron. Todo se definió tras una antideportiva a Calathes con 23 segundos para la bocina. Pangos anotó los dos tiros y ya no hubo capacidad de respuesta.
fuente: marca.com · foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net