La disputa por el Playoff continúa ante al Joventut de Badalona

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

El Unicaja se enfrentará este sábado 1 de mayo al Joventut de Badalona en el Martín Carpena (20:45 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y Unicaja Baloncesto Radio). Los malagueños buscarán conseguir un triunfo para seguir en la lucha por una plaza en el Playoff de la Liga Endesa

El Martín Carpena vivirá este sábado un duelo entre el Unicaja y el Joventut de Badalona, un partido muy importante para los malagueños en su lucha por conseguir una de las plazas del Playoff de la Liga Endesa (20:45 horas, retransmitido por Movistar Deportes -dial 53- y ⇒Unicaja Baloncesto Radio). Los de Fotis Katsikaris llegan con las bajas de Carlos Suárez y las dudas de Gal Mekel y Yannick Nzosa.

El Joventut de Badalona se encuentra en la 7ª posición de la Liga Endesa, con un balance de 18 victorias y 14 derrotas. En el día de ayer se impusieron al BAXI Manresa con contundencia (96-68) en el partido intersemanal de la jornada 34, en la que el Unicaja no ha podido disputar su encuentro ante TD Systems Baskonia por positivos en el conjunto vitoriano.

En cuanto a sus datos estadísticos como equipo, el conjunto catalán que entrena Carles Duran destaca por ser el 4º mejor de la competición en tiros libres anotados (15,81 por partido, con el 3º mejor porcentaje -80,19%-) y el 5º en acierto en triples (39,65%).

Si nos detenemos en las estadísticas de jugadores, el pívot croata Ante Tomic es la principal referencia interior del cuadro catalán, con promedios de 12,8 puntos, 6,1 rebotes, 2,2 asistencias para 16,7 de valoración. En la línea exterior, el escolta Xabi López-Aróstegui (13,6 puntos, 5,2 rebotes, 15,8 de valoración) es otra de las grandes amenazas de los verdinegros, aunque bien es cierto que se ha perdido los últimos encuentros del conjunto verdinegro por lesión.

A esta dupla hay que añadir la aportación de Vladimir Brodziansky (10,1 puntos, 3,1 rebotes), Pau Ribas (10,2 puntos, 4,2 asistencias), Ferran Bassas (9,3 tantos, 4,2 asistencias) y Nenad Dimitrijevic (10,2 puntos, 3,3 asistencias) como otras de las bazas de los visitantes.

Analizando el global de enfrentamientos entre malagueños y badaloneses, ambos equipos se han enfrentado en 86 ocasiones sumando todas las competiciones. Durante la Fase Regular de la Liga Endesa se han medido en 72 ocasiones, con una igualdad total: 36 victorias para cada uno. En casa, de los 36 encuentros disputados, el Unicaja solo cosechó 10 derrotas.

Hay que mencionar también que será la cuarta vez en esta temporada que se mida el Unicaja ante el Joventut de Badalona, ya que ambos equipos han coincidido en el Top 16 de la 7DAYS Eurocup. Precisamente en competición continental fue su último enfrentamiento, que terminó con victoria malagueña a domicilio por 77 a 90.

El Unicaja se enfrentará al Joventut de Badalona este sábado 1 de mayo, a partir de las 20:45 horas en el Martín Carpena a puerta cerrada. El partido, correspondiente a la Jornada 35, será retransmitido por Movistar Deportes (dial 53) y ⇒ Unicaja Baloncesto Radio.

nota de prensa Unicaja Málaga