La etapa Miret arranca en el WiZink Center

La Penya se enfrenta este domingo al Real Madrid (18:30h) en el primer partido del nuevo entrenador verdinegro en el banquillo

Son 6 jornadas las que aún quedan para el final de la fase regular de la Liga Endesa, y el Club Joventut Badalona, décimo con 14 victorias, debe sumar si quiere tener opciones de play-offs porque en estos momentos se encuentra a dos partidos más el average del BAXI Manresa.

Este domingo, el Joventut se enfrenta al Real Madrid (18:30h WiZink Center) en el que será el estreno como primer entrenador de Dani Miret. El nuevo técnico de la Penya afronta con mucha ilusión su debut: “La responsabilidad de transmitir el mensaje que queremos y la responsabilidad de tener esa reacción que queremos. Es un trabajo que va desde los entrenamientos, desde nuestra competitividad en el día a día, y desde la competitividad en el próximo partido. Nosotros estamos convencidos de que tenemos muchos objetivos a nivel colectivo y también a nivel individual, y esto debe hacer que el equipo pueda luchar por el próximo partido y por los objetivos por los que todavía tenemos posibilidades y creemos que estamos preparados para conseguirlo” .

Para Miret, el factor diferencial de su Joventut quiere que pase por la defensa: “A la hora de transmitir, para mí es más fácil hacerlo desde la defensa. Cuando tú consigues líderes desde la defensa, todo el mundo se pone. Si presionas en toda la pista y ves que el delante de ti se está dejando la piel, cuando está detrás también haces todo lo que está en tus manos. Necesitamos líderes que como equipo nos den dar un paso en términos de identidad, ser más competitivos y ser más regulares. Queremos controlar el ritmo del partido a partir de la defensa, y si estás sólido en defensa, será más fácil controlar los malos momentos que vienen en los partidos”.

Sobre el rival, explica el entrenador verdinegro que “el Madrid tiene un equipo que en una Euroliga muy igualada, han sido los líderes de la competición en todo momento. Todos los equipos se jugaban cosas en la última jornada excepto ellos que han hecho el trabajo durante la liga regular, gracias a la gran plantilla que son y cómo lo están demostrando. Donde sí deben acabar con más fuerza para luchar por la primera plaza es en la ACB, y se juegan mucho, no como ayer que tenían los deberes hechos. Caeríamos en un error si pensamos que el Madrid no se juega todo lo que se está jugando en la Liga Endesa”.