La EuroLeague se reúne para discutir la situación de COVID-19 y deciden reanudar la competición nada más sea posible

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague

La Junta Ejecutiva de Accionistas de Activos Comerciales de la Euroliga se reunió a distancia el miércoles 25 de marzo para analizar la evolución de la pandemia global COVID-19 en sus negocios colectivos e individuales, incluyendo las competiciones y las comunidades

Los miembros de la Junta Ejecutiva acordaron que:

– Las competiciones se reanudarán una vez que la situación permita que haya condiciones óptimas de salud y seguridad para todos los participantes, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias pertinentes y los gobiernos locales.

– Dar prioridad al final de la temporada de la Euroliga de las Líneas Aéreas Turcas 2019-20 con su formato actual, lo que significa jugar el resto de la temporada regular, las eliminatorias y las cuatro fases finales. Esto implicaría muy probablemente terminar más allá de las fechas originalmente programadas para mayo, condensando potencialmente la frecuencia de los partidos, si fuera necesario. La misma prioridad se aplicará a la temporada de la EuroCup de los 7 días de 2019-20.

– Continuando con el análisis de potenciales sistemas de competición alternativos que podrían ser activados sólo si la situación lo requiriera.

– Políticas y principios comunes que se propondrán a la Asociación de Jugadores de la Euroliga y al Consejo de Entrenadores de la Euroliga, que incluyen, entre otros: el posible regreso de los jugadores y entrenadores a sus ciudades de origen, y; los compromisos de los jugadores y entrenadores, incluyendo el pago de salarios ajustados durante las suspensiones de las competiciones.

– Flexibilizar el Reglamento de Estabilidad Financiera y Juego Limpio de 2019-20 hasta que haya más certeza sobre la evolución futura de la situación financiera.

– La importancia de que todas las partes interesadas (liga, clubes, jugadores, entrenadores, árbitros, embajadores) reconozcan su responsabilidad como puntos de referencia y/o como fuentes de inspiración para muchos, para contribuir de forma coordinada a la lucha contra COVID-19 de todas las formas posibles. Esto puede hacerse mediante la sensibilización sobre cómo todos pueden contribuir a mitigar la propagación del virus, manteniéndose lo más cerca posible de las comunidades necesitadas, o simplemente proporcionando a los confinados en casa algún contenido entretenido en torno a su mayor pasión, el baloncesto. La campaña #EUROLEAGUEUNITED agregará y ampliará los esfuerzos ya realizados por todos los interesados para apoyar las campañas mundiales en curso, incluidas #IStayHome o #InThisTogether.

Las conclusiones de la reunión se compartieron posteriormente con todos los clubes restantes de la Euroliga y la EuroCup 2019-20.

Nota de prensa EuroLeague