La Euroliga advierte: si se repiten los incidentes, no se jugarán partidos en Grecia

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague

La Euroliga actuará dejando a Grecia sin baloncesto si ocurre un incidente similar

El incidente que involucró a los árbitros tras la victoria del Barça en Atenas provocó una respuesta de la Euroleague Basketball. El comunicado de prensa sobre el ataque a Luigi Lamonica, Damir Javor y Emin Mogulkoc señala que, otro incidente similar en Grecia, provocará una evaluación sobre la reubicación de futuros partidos fuera del país.

Según Euroleague Basketball: “Tras la conclusión del partido entre Panathinaikos OPAP Atenas-FC Barcelona en la jornada 25 de la temporada regular de la Turkish Airlines EuroLeague en Atenas, Grecia, dos personas realizaron un ataque criminal y cobarde, rompiendo una ventana del taxi que transportaba los árbitros del OAKA a su hotel. Afortunadamente, los tres árbitros, el entrenador de árbitros y el taxista están bien. Después del ataque, Euroleague Basketball se comunicó directamente con la Policía Helena, que garantizó la seguridad de los árbitros hasta su salida de Grecia.

Euroleague Basketball quisiera decir que:

Euroleague Basketball y todos los clubes participantes condenan los actos violentos de cualquier forma y acto, y ​​continuarán aplicando una política de tolerancia cero.

Euroleague Basketball apoyará la investigación policial sobre el ataque. Si se identifica a las dos personas, se les prohibirá de por vida asistir a cualquier partido o evento de Euroleague Basketball, sin perjuicio de cualquier procedimiento legal adicional.

Euroleague Basketball apoyará a los tres árbitros y al entrenador de árbitros en cualquier otra acción que tomen.
Euroleague Basketball continuará promoviendo un ambiente saludable, amigable y relajado, en el que todos los partidos de sus competiciones deben llevarse a cabo con seguridad para los equipos visitantes, los árbitros y todo el resto del personal acreditado.

Euroleague Basketball buscará la cooperación de los clubes y las autoridades locales para evitar tales incidentes en el futuro. Si bien el ataque no tiene precedentes en la historia de las 20 temporadas de Euroleague Basketball, si ocurriera un incidente similar dentro del territorio de Grecia, esto significaría que no se puede garantizar un entorno seguro para los equipos visitantes, los árbitros y el resto del personal acreditado. Por lo tanto, Euroleague Basketball evaluará de inmediato la reubicación de todos los partidos de EuroLeague, EuroCup y torneos Sub-18 fuera de Grecia”.

Nota de prensa EuroLeague