La exhibición de Curry lidera la victoria del Team LeBron (163-160)

El Team LeBron volvió a ser el ganador de un fantástico All-Star Game. El equipo capitaneado por James se llevó el choque por 163-160, de modo que el de Akron ha sido el ganador del partido en las cinco ediciones en las se ha disputado con el actual formato. En esta ocasión, el alero de los Lakers fue el encargado de anotar el tiro que dio la victoria a los suyos ante las entregadas gradas de Cleveland, aportando un componente emocional a un encuentro ya de por sí marcado por la ceremonia del 75 aniversario de la liga

No obstante, ni de esta forma LeBron pudo robarle los focos a un histórico Stephen Curry. El base, en una absoluta exhibición de tiro exterior, logró irse hasta los 50 puntos, y lo hizo con un extraterrestre 16/27 en triples (59,3%), cada cual más lejano que el anterior. Pese a que el de los Warriors nos tiene ya acostumbrados a clases magistrales de tiro exterior, la de esta madrugada fue indiscutiblemente una de las que pasarán a la historia, pues contó con una cantidad de canastas lejanísimas absurda incluso para él.

Semejante actuación fue, como no podía ser de otra manera, digna de varios récords. El primero, por supuesto, el de más triples anotados en un All-Star Game, pulverizando los 9 con los que Paul George ostentaba el primer puesto desde 2016, así como el de triples anotados en una sola mitad del partido, con 8 en cada una. Su actuación, sin embargo, pudo haber sido absolutamente legendaria, pues Steph tuvo en sus manos un triple final que habría dado el triunfo a los suyos a la vez que le habría hecho alcanzar los 53 puntos, logrando así también el récord de anotación que continúa en manos de Anthony Davis con 52. Esto, no obstante, no impidió que se llevara el MVP de forma más que clara y merecida.

Tras dicho fallo de Curry, el Team Durant recortó distancias de la mano de Zach LaVine, lo que hizo que el Team LeBron, al que solo le bastaban dos puntos para llevarse el choque, dejase de buscar el triple y tratase de no arriesgar. Fue entonces cuando James se hizo con el balón, se llevó al propio LaVine al poste, y, a la media vuelta, anotó la canasta que necesitaban los suyos para llegar a los 163 tantos que los proclamaron como ganadores. El alero alcanzó así los 24 puntos, lo que le hizo terminar como tercer anotador de su equipo tras los 50 de Curry y los 30 que sumó Giannis Antetokounmpo.

En el plantel de Durant el mejor fue Joel Embiid, que terminó con 36 tantos y 10 rebotes, seguido por los 20 de Devin Booker. El cuadro capitaneado por el de los Nets, que no pudo acudir al encuentro debido al fallecimiento de su abuela, cayó de forma más que digna en un encuentro que volvió a confirmar el éxito del actual formato y que hizo del partido de las estrellas algo más que una pachanga entre los grandes.

fuente: nbamaniacs.com 

Total
1
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Barça: Los detalles del campeón

Siguiente Artículo

Tristan Thompson refuerza el juego interior de los Chicago Bulls

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados