La FIBA amenaza

La FIBA lanzó este lunes por la noche un comunicado en el que plantea que podría dejar fuera de las competiciones de selecciones que organiza como el Eurobasket (sanción que “se podría extender a otras competiciones”, como podrían ser el Mundial y los Juegos) a aquellas federaciones cuyos clubes se decanten por apoyar a la Euroliga. Una amenaza que se enmarca dentro de la batalla que mantienen tanto la FIBA como la Euroliga en pos de controlar las competiciones internacionales de clubes europeos

Dicho comunicado busca dar respuesta a las presiones ejercidas por parte la Euroliga hacia el resto de clubes para que, aunque no vayan a participar en la próxima edición de la Euroliga, formen parte de su segunda competición, la Eurocopa, en detrimento de la ‘Basketaball Champions League’ que la FIBA presentó ayer lunes en París.

Comunicado de FIBA Europa
“La Junta de FIBA Europa ha tomado nota de que la ECA (Euroleague Commerial Assets, la empresa matriz de la Euroliga) no ha contestado todavía a la carta enviada por la FIBA y FIBA Europa a la ECA y a los 11 clubes con Licencia A en relación a su compotamiento abusivo respecto a las ligas y resto de clubes.

La Junta enfatiza la necesidad de proteger a los clubes y las ligas de todos los niveles de las acciones ilegales llevadas a cabo por la ECA, la cual actúa en el interés de unos pocos clubes en detrimento del resto de clubes y del resto del baloncesto en Europa.

En respuesta a este agresivo e ilegal comportamiento de la ECA, se ha decidido que (con la excepción de los 16 equipos que participan en la Euroliga), cualquier federación nacional que apoye a la ECA permitiendo que sus ligas o clubes alcanzen acuerdos con esta última o cualquier entidad directa o indirectamente relacionada con ella, perderá automáticamente su derecho a participar en las competiciones séniors de países organizadas por FIBA Europa”.

Hay que recordar que la Liga ACB es una de las pocas competiciones nacionales que aún no se de ha decantado por ninguna de las dos partes en conflicto (tiene una Asamblea pendiente para adoptar una decisión el próximo 4 de abril) junto a la Liga Adriática y la VTB. Por el momento, los clubes españoles tienen total libertad para decantarse por una u otra comunicación.

Fuente: as.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El ICL Manresa se refuerza con el ala-pívot internacional checo Patrik Auda

Siguiente Artículo

Aíto: “Esto es un partido de 80 minutos; Ganar de 11 al descanso no significa nada”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados