El Unicaja recibe este domingo al Coosur Real Betis en el derbi andaluz (12:30 horas, retransmitido por Movistar Deportes 2 -dial 55- y Unicaja Baloncesto Radio). Los malagueños volverán a contar 2 años y 4 meses después con el apoyo de la afición en el clásico regional. Los de Ibon Navarro intentarán prolongar el buen resultado cosechado en Santiago de Compostela la pasada semana, mientras que su rival buscará un triunfo que alivie su situación en la cola de la tabla
Dos años y 4 meses después, la afición malagueña volverá a disfrutar este domingo de un derbi andaluz en las gradas del Martín Carpena ante el Coosur Real Betis (12:30 horas, retransmitido por Movistar Deportes 2 -dial 55- y Unicaja Baloncesto Radio).
Los de Ibon Navarro preparan el partido ante el Coosur Real Betis con la baja de Jaime Fernández y con la duda de Axel Bouteille. Estos dos jugadores han estado ausentes en los últimos encuentros del Unicaja. Actualmente el equipo malagueño ocupa la duodécima posición de la tabla y quiere aprovechar este encuentro de rivalidad andaluza para acercarse a los equipos que le preceden en la clasificación.
Por su parte, el Coosur Real Betis llega al encuentro como colista de la Liga Endesa, con 6 victorias y 17 derrotas. En sus últimos tres encuentros los hispalenses que dirige el ex del Unicaja Luis Casimiro, han encajado tres derrotas, la última ante el Joventut de Badalona (66-77).
En el partido que enfrentó a malagueños e hispalenses en la primera vuelta de la Liga Endesa el Unicaja se llevó la victoria por 73 a 79. Eso sí, hay que reseñar que la pasada temporada Coosur Real Betis se llevó la victoria del Martín Carpena después de una prórroga. Un ajustado 111-114 fue el resultado final a favor del equipo verdiblanco.
En el balance histórico, los dos conjuntos se han visto las caras en un total de 61 ocasiones en liga regular, con un balance favorable a los malagueños de 39 victorias por 22 derrotas. En Málaga, el balance es incluso más positivo, ya que el Unicaja se ha impuesto en 25 ocasiones de las 30 que se han disputado.
En el análisis individual del Coosur Real Betis, el jugador referente del sistema de Luis Casimiro es Shannon Evans, 4º de la Liga Endesa en varios apartados, puntos (15 puntos), asistencias (5,4 pases) y recuperaciones (1,4 robos).
Junto a Evans, destacan el papel del ala-pívot Vitto Brown (11,6 puntos, 4,6 rebotes), de los pívots Anzejs Pasecniks (11,5 puntos, 4,6 rebotes) y Jacob Wiley (11,3 puntos, 3,6 rebotes, 1,3 tapones), o del escolta Travis Leslie (7,6 puntos, 5,8 rebotes). Hay que decir que Pasecniks, Wiley y Leslie se han incorporado con la temporada en marcha. El bloque de los de Luis Casimiro se completa con jugadores de experiencia en la liga. Son los casos de Beqa Burjanadze (6,3 puntos, 3,7 rebotes), el veterano Eulis Báez o el tirador letón Dairis Bertans (8,1 puntos).
En cuanto a los números como colectivo, el Coosur Real Betis es el 4º mejor equipo de la Liga Endesa en recuperaciones (7,87).
Hay que reseñar que en la plantilla de Coosur Real Betis hay dos canteranos de Los Guindos, el alero Pablo Almazán y el base Pepe Pozas, que saben lo que es debutar con el primer equipo malagueño. Junto a Luis Casimiro, quien estuvo al frente del banquillo malagueño en dos etapas (2012 y desde 2018 a enero de 2021), son 3 los béticos que saben lo que es defender los colores del Unicaja.
Nota de prensa Unicaja Málaga
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net