La Final Four arranca con confianza total: “Estamos listos para ganar”

Panathinaikos, Fenerbahce, AS Monaco y Olympiacos llegan a Abu Dhabi con el objetivo claro: conquistar la EuroLeague

La Final Four 2025 de la Turkish Airlines EuroLeague ya está en marcha, y la rueda de prensa oficial celebrada en Abu Dhabi dejó claro que los cuatro aspirantes llegan decididos a todo. Entrenadores y jugadores dejaron a un lado cualquier distracción —incluidos los debates sobre una posible expansión de la NBA en Europa— para centrarse exclusivamente en la lucha por el título.

Ergin Ataman, técnico del Panathinaikos, no se anduvo con rodeos:

“La Euroliga ha crecido mucho en estos 25 años. Hoy por hoy, creo que el nivel de la competición y el baloncesto que se juega aquí es superior al de la NBA. Muchos europeos han dejado de seguir la NBA para volcarse en la Euroliga”.

Triple campeón continental y vigente monarca, Ataman no esconde su ambición:

“No me obsesiona el back-to-back. Estoy orgulloso de haber ganado tres de las últimas cuatro Final Fours. Hemos venido a defender nuestro título, y estoy convencido de que volveremos a ganarlo”.

A su lado, Kendrick Nunn, reciente MVP de la temporada 2024-25, mantuvo la serenidad:

“No creo en la presión. Me preparo bien, hago mi trabajo y dejo que hable por mí. El año pasado ya me sentí el MVP, pero esto va de equipo”.

El viernes, Panathinaikos se medirá a Fenerbahce en un duelo que reedita la semifinal de 2024. Sarunas Jasikevicius, técnico del conjunto turco, espera un cambio de guion:

“Ojalá sea todo distinto respecto a Berlín. Que el partido empiece puntual, que entremos mejor al juego. Queremos simplificar y jugar mejor”.

En la otra semifinal, Olympiacos se enfrentará a un viejo conocido: Vassilis Spanoulis, leyenda del club heleno y ahora entrenador del Mónaco.

“Mis sentimientos hacia Olympiacos son eternos, pero durante esos 40 minutos seremos rivales. No es fácil, sobre todo para mis hijos, que no saben si apoyar a su padre o a su equipo”.

El técnico del conjunto griego, Giorgos Bartzokas, recordó el mérito de repetir presencia en una Final Four, pero también lanzó un aviso:

“Cuatro años seguidos aquí es increíble, pero no suficiente. Hemos venido a ganarla. A ver si esta vez tenemos un poco más de suerte”.

Uno de los grandes focos estará sobre Sasha Vezenkov, que regresa tras su paso por la NBA con hambre de gloria:

“Es un privilegio volver, disputar partidos importantes y pelear por este trofeo. Estamos listos”.

Por su parte, Mike James, líder del Mónaco y ex MVP, no pierde la esperanza de conquistar al fin su primer título europeo:

“Llegué a un equipo que todos daban por último, y ahora hemos estado en dos Final Fours en cuatro años. Espero seguir creciendo… y ganar”.

Antes de las declaraciones de los protagonistas, se celebraron dos paneles conmemorativos por el 25º aniversario de la Euroliga, con figuras clave como Dejan Bodiroga, Paulius Motiejunas, Zeljko Obradovic, Kyle Hines o Nando de Colo, entre otros.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Indiana firma un milagro en el Madison, 138-135 [0-1]

Siguiente Artículo

El Monbus Obradoiro viaja a Palencia para seguir luchando los playoffs

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados