La gran noche de Rubit sentencia al Panathinaikos (95-74)

Augustine Rubit realizó el partido de su vida para liderar al Brose Baskets Bamberg a la victoria ante el Panathinaikos. Una victoria vital para los alemanes si quieren seguir vivos en su intento por estar en los puestos de playoffs

El Brose se coloca 8-13 en la tabla con está victoria, para los griegos peligra el estar entre los cuatro primeros de la tabla con sus 13-8.

Augustine Rubit tuvo su mejor partido en la EuroLeague con 26 puntos, 8 rebotes y una buena serie de tiro, 8/9 en tiros de campo y 9/12 en tiros libres. Rubit marcó la diferencia desde el primer momento, y en el tercer acto cuando el Panathinaikos intentó meterse en partido, también fue protagonista junto con Wright, que terminó con 15 puntos.

Los alemanes uno de los peores ataques de la competición, se fue hasta los 95 puntos, y además está noche mostraron un gran nivel en defensa, lo que obligó al Panathinaikos a tirar muy por debajo de sus niveles habituales, sobre todo en triples, con 5/21, en claro contraste con el 71% en tiros de dos.

Calathes con 31 puntos, fue el único que se salvó de la quema en el Panathinaikos, ningún jugador más en los verdes destacó demasiado, solo Pappas con 11 puntos, intentó aportar.

Los alemanes se pusieron (37-25) con rapidez, aprovechando el mal día en ataque heleno. Calathes en plan monólogo, lideró a los suyos hasta empatar el partido en el tercer cuarto, pero cuando el base se fue al banquillo el Brose lo aprovechó para irse de nuevo (68-57) y en los minutos finales abrir brecha con rapidez.

estadísticas

foto: euroleague media