La hora de la verdad: Comienzan los playoffs

Comienzan los playoffs de ascenso a la Liga ACB. Tras vencer en la última jornada, el Monbus Obradoiro obtuvo el factor cancha a favor en esta primera eliminatoria, lo que le permitirá jugar el viernes a las 20:00 horas y el domingo a las 18:15 en Santiago de Compostela, arropado por su afición

Enfrente estará el Súper Agropal Palencia que, pese a ganar su último partido, fue relegado a la sexta plaza de la clasificación por la victoria de los gallegos. Ambos conjuntos se han enfrentado dos veces durante la liga regular, con una victoria para cada equipo.

Félix Alonso confirmó en rueda de prensa que tiene disponibles a todos sus jugadores para este partido. Al ser preguntado por cómo marcha la semana de entrenamientos, afirmó: “Quizás en el entrenamiento de ayer ya se notaba una cierta tensión positiva, sabiendo que se acerca el día del primer partido del playoff y que hay mucho en juego. La gente está muy concentrada, muy metida y consciente de lo que nos jugamos”.

“Hemos trabajado en los últimos meses para crecer como equipo, para ganar partidos y para lograr los suficientes triunfos que nos pusieran en la posición en la que estamos. A mediados de febrero, Palencia nos sacaba tres victorias; si en ese momento nos hubieran dicho que íbamos a tener el factor cancha a favor, lo habríamos firmado. Hemos trabajado para ello y lo hemos conseguido. Ahora llega la parte más importante”.

“No quiero mirar más allá del partido de mañana porque creo que sería un error. Tenemos que volver a mostrar la solidez que exhibimos durante buena parte de la temporada y jugar lo mejor posible los 40 minutos”.

El rival

Su rival en este playoff será el Súper Agropal Palencia, que ya demostró una gran solidez cuando jugó en Santiago. “Seríamos muy cortos de memoria si no recordásemos el nivel al que nos llevó Palencia cuando jugamos aquí hace poco más de un mes. Creo que el nivel físico y de contacto va a estar por encima de los aspectos tácticos y técnicos”.

“Debemos tener muy claro que necesitamos igualar ese nivel para poder imponer luego todo lo demás. Si no lo igualamos, no seremos capaces de sacar la eliminatoria adelante. Es así de sencillo: físicamente, son muy duros y muy intensos”.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Warriors claudica ante los Minnesota, 110-121 [4-1]

Siguiente Artículo

Joel Soriano complementa el juego interior del Valencia Basket

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados