La imponente Serbia supera a Puerto Rico (90-47)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Mundial 2019 Notas de prensa FIBA VIDEO RESUMEN

Serbia extendió su racha ganadora de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2019 a cuatro juegos después de superar a Puerto Rico 90-47 de manera contundente

estadísticas

Nemanja Bjelica lideró a todos los anotadores con 18 puntos desde el banco, Nikola Jovic contribuyó con 14 puntos y 10 rebotes, Boban Marjanovic impresionó con 16 puntos, mientras que David Huertas, el único puertorriqueño que anotó en dos dígitos, terminó con 11 puntos.

Al final del reglamento fue un encuentro unilateral, en el que los europeos utilizaron a los 12 jugadores durante al menos cuatro minutos cada uno.

Punto de inflexión: Aunque Puerto Rico luchó durante la primera mitad, nunca representaron una amenaza para Serbia como tal. La potencia europea abrió el marcador con tres puntos de Stefan Bircevic dieciséis segundos en el juego y nunca se quedó atrás.

Jugador del juego de TCL: el tamaño de 2.21m (7 pies 3 pulgadas) de Boban Marjanovic jugó un papel importante en la cuarta victoria consecutiva de Serbia en el torneo. El nuevo recluta de los Dallas Mavericks, el jugador más alto del torneo, acertó 7 de 8 desde el campo para terminar con 16 puntos y 4 rebotes.

Las estadísticas no mienten: Serbia no solo rebotó a Puerto Rico 48-26 y movió la pelota mejor con 30 asistencias en comparación con las 11 de Puerto Rico, sino que dominó totalmente el área pintada, superando a los isleños en esa parte del piso 44 -dieciséis.

Al final de la regulación, no fue una sorpresa que Serbia obtuviera otra victoria de gran margen, su cuarta consecutiva después de vencer a Angola (105-59), Filipinas (126-67) e Italia (92-77).

En pocas palabras: después de vencer a Túnez en el último partido de su Grupo C, Puerto Rico se dirigió a Wuhan buscando causar la mayor conmoción en el torneo hasta el momento, pero Serbia nunca permitió que sucediera. Serbia recordó a todos por qué son contendientes legítimos del título superando a Puerto Rico en todos los niveles del juego.

nota de prensa FIBA