La importancia de tener un jugador cómo Oriol Paulí

FC Barcelona

Las temporadas en un club de baloncesto cada vez son más largas en tiempo y con un número muy elevado de partidos. En el caso de que juegues competición europea, la situación se complica todavía más. Necesitas tener una plantilla extensa para poder cubrir posibles lesiones u otros factores que puedan aparecer en el trayecto de un curso

Todo equipo que se precie a conseguir grandes objetivos, además de las estrellas, necesita otra clase de jugadores, que en momentos puntuales, pueden ser tanto o más importantes, que dichas figuras. Con un rol quizás más secundario, que no exento de calidad y que son claves también en la convivencia del día a día, cómo lo era Albert Ventura en la Penya.

Otro claro ejemplo de este tipo de jugadores, lo encontramos en el Barça, con Oriol Paulí. El jugador de la casa, que no había participado mucho en este arranque de temporada, no dudó en dar el paso al frente, cuando el equipo lo ha requerido.

Las bajas de Rokas Jokubaitis y Nicolás Laprovittola, le dieron minutos al bueno de Paulí en el puesto de base y el de Girona, ha cubierto a ambos jugadores con nota. Primero porque Oriol no es base y ha jugado cómo tal y, segundo, porque ha mostrado intensidad, puntos y defensa, que le han venido de fábula al Barça. De hecho, su presencia en cancha ha sido el revulsivo en más de un partido, cómo por ejemplo, el de Panathinaikos en Euroliga. Sin duda, uno de los mejores del conjunto azulgrana en las últimas fechas.

Posiblemente el retorno de Rokas y Lapro a las pistas, vuelva a restar el rol y minutos a Paulí. Quizás injustos, sí, pero Grimau sólo puede incluir a doce en el roster de un encuentro.

De hecho, el coach catalán ya habló sobre ello en rueda de prensa: “Es un profesional increíble y siempre está ahí. Lo sabía de otros años por lo que me habían dicho, pero mi experiencia es que siempre está, siempre entrena, y no es fácil para él por jugar poco”.

Otro factor a tener en cuenta es que Paulí es muy querido en el vestuario por su carácter afable y abierto. Es ese tipo de personas que hace de pegamento entre los miembros de la plantilla. Joel Parra nos decía en una reciente entrevista, que era el más bromista del equipo. Eso dice mucho de él.

Sea cómo fuere, es muy importante para cualquier equipo que quiera ser campeón, disponer de un jugador cómo Oriol Paulí y el Barça, tiene la suerte de contar con él en sus filas.