La incognita Dante Exum se resuelve con matrícula de honor

Ilusión. Esta fue mi reacción hace unos meses tras conocer el fichaje temporal de Dante Exum por el F.C. Barcelona

A Dante le había seguido en sus inicios en la NBA, había visto su gran potencial y me parecía un fantástico refuerzo para los de Saras. La operación no suponía mucho riesgo (por la duración del contrato), pero había que ver en qué condiciones se encontraba un jugador que prácticamente no había jugado por la lesión durante año y medio. Sobre el papel era un “win win” para ambas partes. El Barça se reforzaba tras las lesiones de Calathes y Higgins y estaba necesitado de un hombre exterior.

Para Exum suponía jugar en uno de los equipos punteros de Europa, para así poder revitalizar su carrera. Ahora bien, la incógnita de la operación se tendría que disipar en los meses venideros.

Como todos los inicios, su adaptación no fue sencilla. Conocer los sistemas de Saras, integrarse a una máquina bien engrasada (como lo es este Barça) y jugar en el baloncesto europeo, muy diferente a la NBA, no fue tarea fácil para Exum. Incluso llegó a quedarse fuera de algún partido, tras el regreso de Higgins a las canchas.

Pero el jugador australiano no se puso nervioso. La nueva lesión de Higgins volvió a darle minutos y Dante no desaprovechó la oportunidad. Ya acoplado en el equipo, sabiendo perfectamente lo que quiere Saras de él, Exum nos ha brindado una gran versión de su juego.

Dante tiene un primer paso hacia canasta letal, como pocos en Europa. Su alto nivel defensivo, la ventaja de poder jugar en diferentes posiciones y su energía, ha acabado por ganarse a Staff, técnicos y aficionados culés.

Hoy se ha conocido la renovación hasta final de temporada del jugador aussie. Una renovación merecida y que favorece a las dos partes. Exum continua en un club capacitado para ganarlo todo y ya en verano podrá escuchar ofertas de la NBA y el Barça se queda con un jugador de plenas garantías y vital tras la baja del citado anteriormente, Higgins.

Dante se ha mostrado muy contento de poder continuar en el conjunto azulgrana. En declaraciones a Barça TV se mostraba muy feliz de poder seguir y de poder luchar por Euroliga y Liga ACB. Ha comentado que está siendo un experiencia fantástica, más allá del basket y de que está conociendo la cultura española, queriendo incluso aprender nuestro idioma.
Sin duda, la incógnita Dante Exum se ha resuelto con matrícula de honor.

Foto: Euroleague media

Total
2
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Daniel Hackett decide abandonar el CSKA y se espera que Will Clyburn lo decida en unos días

Siguiente Artículo

Un vistazo a la noche NBA

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados