La irregularidad del Anadolu le sentencia ante un buen Zalgiris (71-84)

Los turcos no supieron imponer su intensidad habitual, y cayeron derrotados ante un Zalgaris muy serio en todo momento, liderado por el juego exterior desplegado por Pangos y Ulanovas

El primer cuarto fue muy igualado, con ambos rivales muy fieles a su filosofía. Los lituanos anotaban con fluidez a base de muñeca exterior, el Anadolu se aprovechaba de su físico en todas las acciones. El Zalgiris en base a su fluidez cara al aro, se mantenía por delante con pequeñas ventajas (13-16).

Honeycutt y los triples de Balbay sumaban por parte local, pero con (26-29), el Anadolu Efes sufrió un severo parcial. Ulanovas anotando todo lo que tiraba, y esta vez apoyándose en el juego interior con el tridente Lima, Jankunas y Motum, el Zalgiris encarrilaba un (4-15) de parcial que les ponía en franca ventaja al descanso (30-44). El Anadolu Efes, sin ideas en ataque y fallón en defensa está permitiendo que el talento lituano domine.

En la reanudación nos encontramos con otro partido, el Anadolu mejoró sus prestaciones, con jugadores como Dunston o Heurtel dando un paso al frente. Lo malo para ellos es que seguían con sus problemas en defensa, por lo que a pesar de la gran igualdad del tercer cuarto, el partido seguía muy encarrilado para los lituanos (51-66).

En los minutos finales, el Anadolu Efes intentó dar el último esfuerzo por meterse en el partido, pero no fue posible, el Zalgiris Kaunas siguió encontrando el aro turco con asiduidad y así poco a poco ir matando el encuentro y llevarse una victoria de prestigio en una cancha siempre complicada como la del Efes. Al final, (71-84), con Pangos y Ulanovas liderando el solvente ataque lituano.

Zalgiris con esta victoria, se coloca (5-8) intentando huir de una parte baja de la tabla cada vez más apretada. El Anadolu suma una nueva derrota, que le coloca (6-7), en una difícil situación para un club llamado a estar en la zona noble de la clasificación.

Brown (16 puntos), Heurtel (18 puntos) y Honeycutt (12 puntos 8 rebotes), los mejores por parte turca. En el Zalgiris, Pangos (15 puntos), Ulanovas (14 puntos) y Motum (11 puntos 5 rebotes).

Estadísticas

Foto: euroleague.net