Era el gran encuentro de la jornada y el Covirán Granada no quiso desaprovechar la oportunidad para mostrar sus mejores armas como equipo para derrotar así a un EasyCharger Palencia que ejercía como el líder invicto de la competición. Un choque resuelto en sus últimos compases y que coronó al conjunto de Pablo Pin como firme candidato a todo en una noche de viernes de claro dominio visitante. El Unicaja Banco Oviedo consiguió la victoria en Pumarín el sábado, lo que le coloca colíder con un balance de 5-1 al igual que un Movistar Estudiantes que no falló el domingo en su vuelta a casa
Ejercía el EasyCharger Palencia como el único conjunto invicto de la competición pero la disputa de la sexta jornada ha terminado con tan privilegiada situación para un equipo que terminó cediendo el terreno ganado ante un Covirán Granada que jugó con las ideas realmente claras en su visita al Municipal de Palencia. El encuentro más destacado de un fin de semana en el que Acunsa Gipuzkoa y Movistar Estudiantes vencieron de nuevo en casa.
Fue el gran encuentro de la noche del viernes dada la entidad de ambas plantillas, pero también por lo que se iba a poner en juego sobre la pista. Porque el EasyCharger se jugaba el poder mantenerse como el único conjunto invicto al frente de una tabla que, sin embargo, volvió a comprimirse tras la derrota sufrida en su feudo. Un duelo en el que el Covirán Granada tuvo realmente claro el tipo de partido que quería plantear y en el que Pere Tomàs y Thomas Bropleh ejercieron como la dupla perfecta a la hora de poder optar al triunfo. Y eso que el equipo de Pedro Rivero se resistió hasta el final llegando a un último minuto de juego en el que llegaron a contar incluso con un lanzamiento de tres con el que forzar la prórroga, pero la pelota no entró y la victoria se subió así al autobús del conjunto nazarí.
De este modo, Covirán Granada añadía más leña a una noche de viernes de triunfos visitantes y en la que uno de los más meritorios llegó desde la Ciudad Autónoma de Melilla. Allí, el TAU Castelló de Toni Ten había sido capaz de imponerse al Melilla Sport Capital pese a las numerosas bajas con las que llegaba el conjunto castellonense. Un encuentro con el que mantenerse en una zona noble de la que se descolgó ligeramente el ICG Força Lleida tras caer derrotado en su feudo. Su verdugo, un CB Almansa con Afanion liderado por todo un ex de la casa como Eddy Polanco (+35val) quien puso fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de los ilerdenses.
Quien tampoco falló a domicilio fue un Leyma Coruña que sigue añadiendo madera a su caldera para escalar de nuevo posiciones en la tabla. En esta ocasión, tras imponerse a un Huesca La Magia que sigue sin conocer una victoria con la que parece haberse aliado durante las últimas semanas el HLA Alicante. Y es que, en esta ocasión, los hombres de Gonzalo García sumaron la segunda consecutiva ante un Juaristi ISB que no pudo mantener el gran nivel de juego exhibido en Azpeitia siete días antes. El sábado se vivió un partido muy emocionante con dos nombres por encima del resto. Desde el puesto de base, la calidad, experiencia y muñeca de Albert Sabat (29 puntos con 7 triples) y la potencia física y el talento joven de Melwin Pantzar (14+11). El primer tiempo fue para el UEMC Real Valladolid, aunque el segundo cayó del lado del Bàsquet Girona. Tablas en el marcador, tres libres anotados por Alec Wintering y el triple de Sabat, en el último segundo, no llegó al aro. La victoria se fue para Valladolid, que equilibra su balance de victorias y derrotas.
Otro de los equipos que se pone 5-1 es el Unicaja Banco Oviedo de Natxo Lezkano, que sigue dejando buenas sensaciones. El sábado venció a un buen Cáceres Patrimonio de la Humanidad con su tridente ofensivo a pleno rendimiento: Harold Frey desde el puesto de base (22 puntos); Mathieu Kamba en el exterior (18 puntos) y Oliver Arteaga desde la pintura (19+6). Y a lo ovetenses no tardó en unirse un Movistar Estudiantes que supo convivir con la presión en su vuelta al Wiink Center en una mañana de domingo en la que los de Jota Cuspinera tuvieron que trabajar duro para imponerse al CB Prat. Un encuentro resuelto por un único punto y que se complicó para los locales en un último cuarto de remontada catalana obligando a Arroyo a anotar la canasta decisiva a unos segundos del final (73-72).
En el encuentro que completaba la jornada, el Acunsa Gipuzkoa vivió uno de los partidos más valiosos de la temporada para los intereses de Lolo Encinas con un contundente tirunfo ante su afición. Uno de esos partidos con los que coger confianza y en el que el papel de Aitor Zubizarreta fue determinante al multiplicarse sobre la pista para cubrir la baja de Aegor Steinarson.
LIGA LEB ORO – JORNADA 6:
– Levitec Huesca La Magia vs Leyma Coruña (75-86) | MVP: Jaime Fernández – 23 val
– Melilla Sport Capital vs TAU Castelló (58-75) | MVP: Frederic Stutz – 29 val
– HLA Alicante vs Juaristi ISB (87-70) | MVP: Joy Van Zegeren – 33 val
– EasyCharger Palencia vs Covirán Granada (80-83) | MVP: Roberts Blumbergs – 22 val
– ICG Força Lleida vs CB Almansa con Afanion (76-77) | MVP: Eddy Polanco – 35 val
– Bàsquet Girona UEMC Real Valladolid (70-73) | MVP: Albert Sabat – 29 val
– Unicaja Banco Oviedo vs Cáceres P.H. (87-75) | MVP: Harold Frey y Benoit Mbala – 30 val
– Acunsa Gipuzkoa Basket vs Palmer Alma Mediterránea (92-65) | MVP: Aitor Zubizarreta – 23 val
– Movistar Estudiantes vs CB Prat (73-72) | MVP: Andrés Ibarguen -15 val
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net